Umacon Zaragoza

Joan Linares: el goleador insaciable

El jugador del Umacon Zaragoza logró superar la marca de los 600 goles (601), y una victoria ante Pozo Murcia en ?una noche inolvidable?.

Joan Linares celebra su gol 600
Joan Linares celebra su gol 600
ARANZAZU NAVARRO

“Nunca me he obsesionado con el gol. Confío en mi trabajo y sabía que tarde o temprano iba conseguir esa cifra”, dice el pívot catalán. Y es que Umacon Zaragoza tiene a un ‘killer’ con pedigrí en su plantilla. Un hombre que lleva anotando goles al máximo nivel desde hace 20 años y que a sus 37 primaveras sigue con el punto de mira bien calibrado. Las estadísticas asombran: 601 goles en 614 partidos, o lo que es lo mismo 0,98 goles por encuentro.


“Nunca he prometido una cantidad de goles, pero nunca he dejado de hacerlos”, explica Linares. Esta temporada lleva 24 tantos en liga y otros 3 más en Copa del Rey siendo uno de los máximos anotadores de la competición. Su dupla con Nano Modrego ha llevado a los de Santi Herrero al ‘play off’. Un objetivo “que se merecía el equipo y la ciudad”.


Ver a Joan Linares en la pista equivale a ver un jugador experimentado y comprometido al que siempre le queda el oxígeno suficiente para mantener la calma delante del guardameta. “Es toda una vida dedicada a lo que más me gusta y no quiero que termine nunca. Si estoy aquí es por el duro trabajo físico del que ahora, a mi edad, recojo sus frutos”, añade el jugador del conjunto zaragozano.


Con la marca de los 600 goles en el bolsillo solo piensa en ayudar a su equipo a rematar la machada y lograr la clasificación para semifinales eliminando a El Pozo Murcia en su propia cancha. “Nosotros ya hemos hecho lo que teníamos que hacer. Ganar en casa”, dice, “ellos son los favoritos y tenemos que tener los pies en el suelo y saber que solo nos queda un partido”, concluye motivado.


Con la clasificación o sin ella, Joan Linares califica la temporada del Umacon como “excepcional”, sin embargo un coleccionador de gestas como él no conforma con un ‘casi’ y quiere escribir en dorado una nueva historia.