Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Umacon Zaragoza

Joan Linares: el goleador insaciable

El jugador del Umacon Zaragoza logró superar la marca de los 600 goles (601), y una victoria ante Pozo Murcia en “una noche inolvidable”.

J. D. Mora. Zaragoza Actualizada 22/05/2012 a las 09:39
0 Comentarios
Joan Linares celebra su gol 600ARANZAZU NAVARRO

“Nunca me he obsesionado con el gol. Confío en mi trabajo y sabía que tarde o temprano iba conseguir esa cifra”, dice el pívot catalán. Y es que Umacon Zaragoza tiene a un ‘killer’ con pedigrí en su plantilla. Un hombre que lleva anotando goles al máximo nivel desde hace 20 años y que a sus 37 primaveras sigue con el punto de mira bien calibrado. Las estadísticas asombran: 601 goles en 614 partidos, o lo que es lo mismo 0,98 goles por encuentro.

“Nunca he prometido una cantidad de goles, pero nunca he dejado de hacerlos”, explica Linares. Esta temporada lleva 24 tantos en liga y otros 3 más en Copa del Rey siendo uno de los máximos anotadores de la competición. Su dupla con Nano Modrego ha llevado a los de Santi Herrero al ‘play off’. Un objetivo “que se merecía el equipo y la ciudad”.

Ver a Joan Linares en la pista equivale a ver un jugador experimentado y comprometido al que siempre le queda el oxígeno suficiente para mantener la calma delante del guardameta. “Es toda una vida dedicada a lo que más me gusta y no quiero que termine nunca. Si estoy aquí es por el duro trabajo físico del que ahora, a mi edad, recojo sus frutos”, añade el jugador del conjunto zaragozano.

Con la marca de los 600 goles en el bolsillo solo piensa en ayudar a su equipo a rematar la machada y lograr la clasificación para semifinales eliminando a El Pozo Murcia en su propia cancha. “Nosotros ya hemos hecho lo que teníamos que hacer. Ganar en casa”, dice, “ellos son los favoritos y tenemos que tener los pies en el suelo y saber que solo nos queda un partido”, concluye motivado.

Con la clasificación o sin ella, Joan Linares califica la temporada del Umacon como “excepcional”, sin embargo un coleccionador de gestas como él no conforma con un ‘casi’ y quiere escribir en dorado una nueva historia.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo