Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Atletismo

Una media maratón de récord

Alrededor de 2.300 participantes terminaron la prueba, que transcurrió por las calles zaragozanas. Cherkaoui, en categoría masculina, y Pueyo, en femenina, fueron los ganadores.

Heraldo.es Actualizada 13/05/2012 a las 16:54
20 Comentarios

La XV Media Maratón CAI-Ciudad de Zaragoza ha batido el récord de participación de la prueba. Con 2.593 atletas inscritos, la carrera fue finalizada por un número aproximado de 2.300. La cifra más abultada de la historia.

En categoría masculina, el más rápido fue Mouhssine Cherkaoui, que recorrió los 21,097 kilómetros de recorrido en 1:08.05. En féminas, por su parte, Mariajo Pueyo resultó la ganadora tras parar el crono en 1:18.12.

Las obras del tranvía en el Paseo Independencia de la capital aragonesa obligaron a confeccionar un nuevo recorrido que en esta edición ubicará la salida en el Paseo Echegaray y Caballero y finalizó en la Plaza del Pilar, tras discurrir por algunas de las calles más emblemáticas del centro histórico zaragozano.

A lo largo de la prueba se llevó a cabo una campaña de divulgación de prevención del cáncer de piel a través de la Fundación AMElanoma.


  • Luis15/05/12 00:00
    Enhorabuena a la organización, a los voluntarios de Feaps Aragón y a todos aquellos que hacen posible correr por nuestra ciudad. Es difícil hacer un buen circuito a gusto de todos, y más contando con las obras que se están realizando en Zaragoza, por eso insisto, ENHORABUENA.
  • gebrselassie14/05/12 00:00
    Alguno parece que corre por el reconocimiento mediático. Solo en Getafe haía el cuadruple de personas que en la carrera esta. seguid corriendo hasta londres 2012.
  • nacho14/05/12 00:00
    El año pasado fui a correr la Behobia - San Sebastián... estamos a años luz de las comunidades que nos rodean para todos los eventos deportivos... no nos sabemos vender. Si a alguien le viene a la mente la Quebrantahuesos, me gustaría saber como estaría sin el apoyo de esas comunidades limítrofes... Zaragoza está en el centro económico de España, a ver si lo aprovechamos.
  • jesule14/05/12 00:00
    De las mejores carreras que se organizan hoy en día. Lástima ayer el pelín de viento que hizo un poco más duro el tramo de la ribera...aunque bueno, algo ha de haber. Cantidad de gente en la llegada, y bastante también a lo largo del recorrido. Enhorabuena a la organización, a las liebres que nos ayudaron, a los voluntarios, etc. Era todo un evento en la ciudad, lástima que los medios no hagan eco. Animo, corredores, ahora cada fin de semana hay carrera popular, nos estamos haciendo fuertes!!!
  • due14/05/12 00:00
    Era mi primer maratón, pero yo no lo vi tan duro como la gente dijo y dice... Mal lo de los adoquines y los conos que te encontrabas a mitad de camino, pero la rampa del tercer cinturon tampoco me pareció excesiva. Casi me pareció más dura la del puente de piedra; pero aun asi, no me parecio dura en exceso. Un CERO a Heraldo por la cobertura nula del dia de ayer. Pero bueno, ya se sabe... Un saludo y nos vemos en la proxima!!
  • run14/05/12 00:00
    Vergonzoso lo de la salida: 2500 personas esperando que una persona se quitara el chandal para poder salir los demás y encima sin dórsal!!!!
  • Runner14/05/12 00:00
    Siento decirlo, pero este circuito de este año, era bonito de ver, pero muy dificil y duro técnicamente....entre meterte por adoquines (posible esguince), y la rampita de subida al tercer cinturón.... Espero que para próximas ediciones, cambie su recorrido. De todas maneras, gracias a los volutnarios.
  • Alberto14/05/12 00:00
    Buenos días. Comparto la primera opinión. Seguro que los organizadores ponen todo su esfuerzo pero yo aprecié sensibles deficiencias que son mejorables. Varias consideraciones. 1) Yo acordé por mail la recogida del dorsal el día de la carrera, indicando tallaje de camiseta, etc? iba de fuera de Zaragoza capital y me era imposible ir el día anterior. (Primera vez que lo hago): El caso es que fui en el horario acordado y me encontré con una cola inmensa. Debería haber más gente repartiendo dorsales para agilizar la entrega. 2) Encima no había talla M de camisetas, mala previsión una vez más, y eso que lo había advertido en la inscripción. No sé como hacen las estadísticas. 3) Y otra cosa, yo llevaba mi caja de imperdibles, y tuve que ir repartiendo imperdibles a un montón de corredores agobiados porque a la organización se le habían terminado. ¿Pero como se pueden terminar los imperdibles?. No se puede entregar dorsal chip sin imperdibles. Así que mucha gente se encontró con que no se podía colocar el dorsal. 4) La salida fue una ratonera, indudablemente. A mi me gusta hacer salidas más o menos rápidas y situarme en los dos primeros kilómetros en zonas de delante hasta coger un ritmo constante, el caso es que incluso en Echegaray me pareció estrecho en salida, pero el paso por el casco viejo, muy bonito, pero poco funcional. Fue una ratonera y encajonado sin poder adelantar, era imposible, y a un ritmo más lento del idóneo. Creo que es una nota negativa para esta carrera. 5) No hubiera estado mal avituallamientos algo más completos con isotónica, vasos pequeños en lugar de botellas o además de botellas, y algún plátano o naranja cortada al finalizar. 6) Y por último, Zaragoza con lo gran ciudad qué es y todo lo que puede enseñar, debería hacer un circuito más urbano, por todo el centro de la ciudad y de una sola vuelta. En fin esa es mi opinión, qué solo pretende ser constructiva. Muchas gracias.
  • Carlos B14/05/12 00:00
    Buen día, ánimos a tope, desnivel recorrido bueno, buen ambiente , todo apuntaba a un buen resultado, y cual fué el mío? Un esguince con la consiguiente retirada y rabia, bonito recorrido, pero no muy apto para tantos corredores. Espero que otras ediciones se pueda mejorar. Gracias a los volutarios de la cruz roja que me atendieron fenomenalmente.
  • ENRIQUE14/05/12 00:00
    el circuito como todos ... duro a ratos... el cierzo en momentos fue hasta bueno para evitar el calor a burrido a todo lo más tendría que ser la media maraton afueras de zaragoza.... penoso el recorrido y la apatia de la gente y de los medios es triste.