S. D. HUESCA

Más cabeza que corazón

Quique Hernández tiene claro que sacar un resultado positivo de Xerez pasa por ser prácticos en el juego.

Quique Hernández (dcha.) conversa con Camacho y Helguera en el entrenamiento de ayer.
Más cabeza que corazón
FERNANDO PAúLES

"Va a ser un partido práctico". El entrecomillado pertenece a Quique Hernández. El entrenador del Huesca fue ayer así de explícito al explicar lo que espera mañana en Chapín, contra el Xerez. El mal estado del césped, pese a su mejora en las dos últimas semanas, y un rival que ha decidido dejar para otra ocasión la alegría del juego condicionan a un Huesca necesitado de puntos. Los dos equipos andan con similar urgencia. Y la necesidad de escapar de la quema de la zona baja de la tabla obliga a edificar el juego sobre la seguridad. Al menos así lo entiende el conjunto andaluz, en palabras del técnico valenciano.


Quique Hernández no tuvo reparo alguno en lanzar halagos al juego del Xerez. "El día del Numancia no mereció perder", aunque acabó derrotado 1-2. Cosas del fútbol. E insistió en que tiene un once competitivo. Sus malos resultados le obligaron a variar el esquema y apostar por jugadores distintos a con los que empezó el campeonato, pero su denominador común sigue siendo el de una plantilla más capacitada de lo que dice su puesto en la tabla. Y los cambios fructificaron. Desde la derrota en su casa contra el Numancia ha sumado un empate en casa de Las Palmas (0-0) y una victoria en su visita al Nuevo Colombino (1-2). Cuatro puntos para ponerse 15º en la tabla.


El Huesca llegará al encuentro con la alegría de la balsámica victoria frente a Las Palmas. Tres puntos contra los insulares que sirvieron para dar confianza al trabajo del grupo desde que tomó las riendas del banquillo Quique Hernández. Y en esta idea fuerza se refugió este jueves en la rueda de prensa el técnico valenciano hasta el punto de que subrayó que el juego contra Las Palmas "marcó el camino" que debe seguir el equipo. Reconoció que la semana de entrenamiento se ha afrontado con "más ilusión", que la victoria tuvo un efecto "desatascador", porque, en su opinión, "se ganó bien y con solvencia" y que para vencer es necesario una mayor "posesión" de la bola, aunque eso no abroche siempre los tres puntos.


Todo parece indicar que sistemas aparte para contrarrestar el estado de la hierba y el poder ofensivo del Xerez, el cuerpo técnico del Huesca apostará por el once que cimentó la victoria contra Las Palmas. El único cambio obligado es la salida del lesionado Vázquez. En su lugar, Bauzá. El madrileño sigue en proceso de recuperación de la luxación que sufrió en el hombro izquierdo. El técnico señaló que el jugador ya no siente dolor, pero que es preferible ser "cautos" para que se reincorpore en plenas condiciones. El técnico subrayó la mala suerte del chaval con las lesiones que han cortado las prestancias de un "jugador de calidad".


La expedición altoaragonesa tiene previsto partir este viernes por la mañana desde El Alcoraz y hacer esta misma tarde (18.00) la última sesión de entrenamiento en un campo anexo al estadio del Xerez. Volverán, el domingo a las 9.00.