ATLETISMO

Más de 300 atletas se citan en Los Monegros para competir en un ultra maratón

Los participantes deberán completar el recorrido en semi autosuficiencia portando una mochila con un peso mínimo de 2,1 kilogramos en la que deberán llevar de manera obligatoria por parte de la organización alimentación y bebida para hidratarse.

La comarca aragonesa de Los Monegros será este fin de semana el escenario de una prueba de ultra maratón desértico en la que más de 300 atletas deberán completar una distancia aproximada de entre 110 y 120 kilómetros.


Además de la prueba larga, que se iniciará este sábado a als 12.00, también existirá la posibilidad de participar en una prueba más corta de entre 40 y 45 kilómetros que comenzará el domingo a las 9.00.


El tiempo máximo permitido por la organización para completar el recorrido largo es de 27 horas, mientras que los atletas que tomen la salida en itinerario corto tendrán situado el límite en 7 horas.


La ubicación del campamento se sitúa en las proximidades de la N-II a la altura del kilómetro 412 y cercano a la población oscense de Candasnos.


Los participantes deberán completar el recorrido en semi autosuficiencia portando una mochila con un peso mínimo de 2,1 kilogramos en la que deberán llevar de manera obligatoria por parte de la organización alimentación (un mínimo de 2.500 calorías) y bebida para hidratarse, entre otras cosas.


En este tipo de carreras los atletas deben cuidar de sí mismos y cargar con todo el material que puedan necesitar, como los frontales luminosos para correr durante la noche, y la única excepción es el agua que será repartida por la organización.