PARTIDO SOLIDARIO

Más de 20.000 personas se dan cita en la Romareda contra el cáncer infantil

Más de 20.000 personas se dan cita en la Romareda contra el cáncer infantil
Más de 20.000 personas se dan cita en la Romareda contra el cáncer infantil
ESTHER CASAS

Las 20.000 personas que se han acercado a la decimoquinta edición del partido de veteranos a beneficio de Aspanoa (la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón) aportaron, con su presencia, un valioso granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil.

  

Los veteranos del Fútbol Club Barcelona se impusieron a los del Real Zaragoza (1-2) lo cual constituyó solo una faceta más de la fiesta organizada en el estadio municipal.


Este encuentro, que llega en esta ocasión a la XV edición, sirve como apoyo a la financiación de esta asociación que ayuda a las familias con niños oncológicos de Aragón, La Rioja y Soria.


Aspanoa nació en 1988 por iniciativa de un grupo de padres de niños enfermos de cáncer cuyo tratamiento se realizaba en el Hospital Infantil Universitario Miguel Servet de Zaragoza.


El motivo de su fundación obedecía a la necesidad que las familias tenían de agruparse, intercambiar vivencias y sentimientos, apoyarse mutuamente ante el problema común y buscar salidas favorables para todas las familias afectadas.


Este partido, además de ser la principal fuente de financiación para Aspanoa, sirve como muestra de solidaridad hacia un colectivo necesitado también de comprensión y apoyo moral del resto de la sociedad.


Los avances de la medicina en los últimos años han conseguido que se curen el 75% de los casos de niños afectados.


Aspanoa va a comenzar a construir en los próximos meses un residencia en Almudévar para las familias afectadas por el cáncer infantil.


Bajo el ya conocido lema que se repite en cada edición de "¡Metamos un gol al cáncer!" se disputó este encuentro benéfico en el estadio de La Romareda que en la pasada edición, en el enfrentamiento contra el Real Madrid, logró el récord de espectadores con 24.000 asistentes.


En este tradicional partido han estado presentes los veteranos de algunos de los mejores equipos españoles como el Espanyol, Atlético de Madrid, Athlétic de Bilbao, Valencia, Real Sociedad, Sevilla o la selección española, enfrentándose a los del Real Zaragoza.


El F.C. Barcelona acudió a esta cita benéfica y solidaria por tercera ocasión. 


También estuvo presente en este acontecimiento Marta Domínguez, campeona mundial en los 3.000 metros obstáculos y que cuenta en su palmarés con 13 medallas entre mundiales y campeonatos de Europa.