Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ciclismo

El exciclista Aitor González niega que robase una tienda

Ha atribuido la detención a una equivocación de los agentes policiales.

Efe. Alicante Actualizada 27/10/2016 a las 21:10
Etiquetas
Ha atribuido la detención a una equivocación de los agentes policiales.

El ganador de la Vuelta Ciclista a España de 2002, el exciclista Aitor González, ha negado que hubiera tratado de robar una tienda en Alicante y ha atribuido la detención a una equivocación de los agentes policiales.

González fue detenido "in fraganti" sobre las 2 horas del pasado día 25 junto a una tienda de teléfonos móviles en la calle García Andreu de Alicante, donde supuestamente acababa de romper la persiana y fracturar el cristal del escaparate con un martillo con la intención de robar.

Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado su libertad provisional con cargos, puesto que le atribuye el supuesto delito de robo en grado de tentativa.

González ha relatado que esa noche estaba "de copas con unos amigos" y que conoció a un hombre que, "vestido igual" que él, "en un momento dado rompió un escaparate".

Ha proseguido que él se hallaba en ese mismo lugar y que el desconocido, del que no sabe la identidad aunque cree que era extranjero, emprendió la huida, mientras que la Policía Nacional llegó casi al instante y le detuvo a él.

"Se fue corriendo, y yo, que era el único que estaba con él, no he hecho absolutamente nada", ha repetido en torno a los hechos que se le imputan, los cuales son según él "falsos".

"Estoy muy tranquilo porque yo no he hecho nada, y lo único que me preocupa es el daño que se le está haciendo a mi familia. No intentaba robar absolutamente nada. Tengo 41 años y creo que soy un poco mayor para empezar a hacer esas cosas", ha insistido el exciclista.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo