La 10K Zaragoza abre el plazo de inscripciones

Los dorsales para la prueba, que se celebrará el 12 de junio, ya se pueden adquirir online y en El Corte Inglés.

Una imagen de la salida de la pasada edición de la 10K
Una imagen de la salida de la pasada edición de la 10K
A. Alcorta

La 10K Zaragoza, que celebrará su undécima edición el próximo 12 de junio, ha empezado su particular carrera hacia los 8.000 corredores. Este jueves se abrió el periodo de inscripciones, que se pueden realizar en los centros de El Corte Inglés y en internet, donde los interesados pueden adquirir dorsales tanto en la página web de Zaragoza Deporte como en la de la prueba


La 10K se ha propuesto batir su propio récord después de que el año pasado sacaran 5.000 plazas y tuvieran que ampliarlas a 6.000, que también se completaron. La organización ha decidido mantener el mismo precio que en los últimos cuatro años, 16 euros, que aumentarán a 18 a partir del 2 de mayo. 


Después de las buenas sensaciones de la última edición, la 10K no cambiará su recorrido, con la tradicional salida desde el pabellón Príncipe Felipe y un apetecible recorrido por el centro de Zaragoza, incluidas zonas de referencia como la plaza del Pilar, la calle de Alfonso, Don Jaime o el Coso. Además, apostarán por seguir aumentando los grupos de animación que en los últimos años han convertido esta prueba en una auténtica fiesta.


Otro de los grandes retos de la 10K Zaragoza es seguir promoviendo la participación femenina en esta prueba, en la que el número de mujeres se ha multiplicado por seis en solo tres años. En 2012 corrieron 400, que representaban solo un 12% de los 3.200 corredores que tomaron la salida, mientras que en la última edición, un 40% de los 6.000 participantes (2.400) fueron mujeres. Para ello, el grupo femenino de running 10K Club Zaragoza regresa con su 'Reto Femenino 10K', con el que 210 mujeres se iniciarán en este deporte comenzando desde cero y con el objetivo de completar la carrera el próximo 12 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión