MOTO 2

Márquez logra la primera posición al límite

El piloto español protagonizó un bonito duelo con el italiano Corsi, al que le arrebató la pole en el último giro.

Marc Márquez en Indianápolis
Márquez logra la primera posición al límite
EFE

El español Marc Márquez (Suter) se ha impuesto por escasamente una milésima de segundo al italiano Simone Corsi (FTR) en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Indianápolis de Moto 2 que se han realizado en este circuito estadounidense, en el que el líder del mundial el alemán Stefan Bradl (Kalex) falló estrepitosamente.


Márquez protagonizó un espectacular aunque corto duelo en las dos últimas vueltas con el italiano Corsi, pues si bien hizo el mejor tiempo el español, en su última vuelta el italiano le superó por 65 milésimas de segundo, aunque al campeón del mundo de 125 c.c. en 2010 le quedaba una vuelta más por dar en pista.


Así, Marc Márquez comenzó a marcar ritmo de vuelta rápida en cada parcial y por apenas una milésima de segundo doblegó a su rival italiano para conseguir la mejor posición en la formación de salida de la carrera americana, algo que logra por quinta vez en lo que va de temporada y la cuarta de manera consecutiva.


El registro de Marc Márquez es nuevo récord de la categoría, pues su tiempo de 1:44.038 supera con holgura el registro precedente, que había logrado esta misma mañana el británico Scott Redding (Suter) con 1:44.805.


Y, mientras Márquez no falló, su máximo rival en la lucha por el título mundial de Moto 2 y líder destacado de la tabla provisional, el alemán Stefan Bradl, sucumbió a los problemas y quizás, también, a la caída que sufrió por la mañana.


Bradl pisó el arcén del trazado de Indianápolis, cuya peculiar e insólita característica es que tiene forma de "uve" invertida y es de material metálico, lo que lo hace peligroso y resbaladizo.


Así, el piloto de Kalex no pudo evitar la caída y además de resultar su moto con algunos daños, también se propinó el germano un fuerte golpe en un codo que condicionó su rendimiento por la tarde, relegándole a la vigésimo segunda plaza final, con más de 1,3 segundos de diferencia respecto al registro de Márquez.


El piloto alemán, que tiene una ventaja en el campeonato de 43 puntos respecto a Márquez, protagonizó así su peor clasificación de la temporada, en la que hasta el momento su peor resultado de entrenamientos había sido un séptimo puesto en Italia.


El español Márquez partirá desde el mejor lugar de la formación de salida, en el que estará acompañado en la primera línea por los italiano Simone Corsi y Andrea Iannone (Suter), si bien con toda probabilidad habrá más pilotos capaces de aguantar el ritmo en una carrera que se prevé bastante dura por el fuerte calor reinante.


Algo más atrás, en la séptima plaza, se clasificó Pol Espargaró (FTR) con Esteve 'Tito' Rabat (FTR) en una meritoria novena posición después de llegar a estar entre los mejores de la cilindrada.


También en puestos de mérito concluyó Ricard Cardús (Moriwaki), decimocuarto, que doblegó por muy poco a Julián Simón (Suter), quien continúa sin encontrarse bien físicamente.