TOUR DE FRANCIA

Mark Cavendish gana el primer sprint

El ciclista británico, perteneciente al equipo Columbia, se proclama vencedor en la segunda etapa del Tour de Francia. Fabian Cancellara y el español Alberto Contador se mantienen en las dos primeras plazas del ranking general.

El ciclista británico nada más cruzar la línea de meta
Mark Cavendish gana el primer sprint
REUTERS. Bogdan Cristel

Mark Cavendish, ciclista británico miembro del equipo Columbia, se ha adjudicado el primer sprint al ganar la segunda etapa del Tour de Francia, con salida desde el Principado de Mónaco y con la meta en la ciudad francesa de Brignoles, un total de 187 kilómetros de viaje.


Al ciclista vencedor le ha costado un total de 4 horas, 30 minutos y 2 segundos recorrer dicha distancia, lo que significa que ha llevado una velocidad media de 41,5 k-horas.

 

La segunda posición ha sido para el estadounidense Tyler Farrar, del equipo Garmin, que ha dado tiempo al pelotón principal en el que estaba el suizo Fabian Cancellara que conserva la camiseta amarilla de líder.


El triunfo ha sido para Cavendish, pero los protagonista del día han sido el holandés Stef Clement, para los franceses Cyril Dessel y Stephane Auge y para el finlandés Jussi Veikkanen, que se han ido hacía el kilómetro 20 y han llegado a tener más de cinco minutos de ventaja con respecto al pelotón, siendo neutralizados a falta de diez kilómetros para la línea de meta.


Poco después, lo ha intentado ruso Mikhail Ignatiev, que no ha prosperado debido al control del holandés, los franceses y el finlandés.


Mañana se disputará la tercera etapa entre Marsella y la Grande Motte, recorrido que consta de 196 kilómetros.