CICLISMO

Maribel ya se ve en Pekín

El equipo español tiene plaza olímpica; a falta de la oficialidad federativa, Maribel Moreno se perfila como contrarrelojista.

La ciclista altoaragonesa Maribel Moreno tiene el pasaporte asegurado para los Juegos de Pekín, una vez que el equipo español femenino ha certificado su plaza olímpica con los puntos obtenidos en las diferentes carreras recientemente celebradas en El Salvador.


La confirmación oficial se producirá en el momento en que el seleccionador, Juan Carlos Martín, haga pública la lista de cuatro corredoras, tres de las cuales participarán en la prueba en línea y la otra, en la crono.


El excelente momento de forma que atraviesa la ciclista del MultiCaja CC Sabiñánigo la convierte en uno de los puntales indiscutibles del equipo nacional, en sus aspiraciones de luchar por una medalla en los Juegos.


Moreno viene de imponerse en la tercera y última etapa de la Vuelta a Occidente, disputada en tierras salvadoreñas, donde España ha sellado su billete a la Olimpiada. Sería la primera presencia para la serrablesa.


Maribel podría ser la elegida para la disputa de la crono individual, especialidad que domina dentro de su gran versatilidad como ciclista. Se da la circunstancia de que el trazado previsto por la organización china (recientemente revisado por el propio seleccionador) se ajusta a sus características, al incluir una fuerte subida que requiere gran fortaleza y no solo resistencia.


En un plazo aproximado de diez días, la Federación tiene en mente hacer pública la lista en la que se espera la presencia de Maribel, y en ella se verá qué prueba corre definitivamente.