REAL ZARAGOZA

Marcelino: "No voy a poner excusas"

Marcelino García Toral apareció triste y muy alicaído en la sala de prensa tras el partido. Con pocas ganas de hablar, por lo que seguramente agradeció que su comparecencia fuese la más corta desde que está en Zaragoza. “Dije el sábado que no iba a poner excusas por las bajas porque íbamos a ganar, pero perdiendo tampoco las voy a poner”, comenzó diciendo el asturiano en tono visiblemente apagado.


Se le cuestionó al entrenador blanquillo por el flojo partido ofrecido por su equipo. Y Marcelino hizo una disección completa del mismo para aportar su opinión al respecto. “Creo que el partido se movió a fases. En unas nosotros estuvimos mal, sobre todo al inicio; a partir del minuto 15 creo que el juego fue totalmente nuestro; metimos un gol, nos sacaron un balón bajo palos y tuvimos ocasiones para habernos ido con ventaja en el marcador al descanso”, dijo antes de proseguir. “En el segundo tiempo, antes de su segundo gol, creo que también tuvimos más ocasiones para haber marcado. Pero si te rematan tres veces consecutivas en el área o te ganan tres acciones, suele suceder que esa jugada acaba en gol. Y eso pasó”, añadió.


Su descontento con la defensa era palpable y no lo ocultó en ningún momento. “Los dos goles eran evitables, sobre todo el segundo. Creo que hemos estado un poco dormidos. Si ya el primer gol en el minuto 3 nos había hecho muchísimo daño en la primera parte, el segundo nos metió en una fase de bastante desconcierto porque pasamos del posible 2-1 al 1-2”, describió.


Marcelino explicó cómo, en ese instante, movió las escasas piezas de las que ayer disponía en el acta para intentar igualar la contienda a la desesperada. “A partir de ahí intentamos cambiar de sistema, pasando a Ponzio al medio campo. Y dominamos el partido con opciones para haber empatado, pero el rival tuvo más acierto en el área, pese a haber tenido menos llegadas que nosotros, y eso ha decantado el marcador final”, razonó.


El asturiano concluyó sus referencias al choque que acababa de perder ante un Valladolid lleno también de defectos aludiendo a la actitud de los futbolistas del Real Zaragoza. “No estoy decepcionado con ellos. Del trabajo no puedo estarlo. Tenemos errores que corregir, pero el equipo ha puesto todo de su parte por hacer las cosas bien, pese a ir en contra en el marcador casi siempre, lo que es un concidionante claro. En absoluto estoy decepcionado. Al contrario, muy satisfecho”, declaró.