REAL ZARAGOZA

Marcelino: "He visto valores positivos"

El técnico asturiano alabó la actuación de su equipo y destacó a "la velocidad, la intensidad, el criterio y el compromiso" mostrados por los futbolistas del Real Zaragoza.

Arizmendi saluda a la grada, tras anotar el único gol del partido, ante la presencia del debutante Laguardia.
Marcelino: "He visto valores positivos"
oliver duch

El entrenador del Real Zaragoza, Marcelino García Toral, subrayó el acertado trabajo de su equipo, que superó al Tenerife gracias a la velocidad, la intensidad y el compromiso" mostrados por los jugadores blanquillos.

 

El técnico recordó que "el alto nivel competitivo" exhibido por su equipo, y no escatimó elogios hacia sus futbolistas: "Estoy muy contento con la actuación del equipo. Contento del juego, del trabajo y del resultado final", afirmó el entrenador asturiano.

 

"Hemos estado bastante sólidos -continuó Marcelino-. Con combinaciones muy buenas, con intensidad, con mucho criterio en el juego. He visto valores positivas en mi equipo, desde el minuto 1 hasta el 90. Merecimos la victoria".

 

El técnico, si acaso, encontró un único inconveniente en el partido completado por el Real Zaragoza. "Quizás nos faltó con poco más de acierto en los últimos metros. Generamos buenas ocasiones de gol, aunque no supimos resolverlas. Ellos, sin embargo, apenas tuvieron llegada", insistió.

 

El autor del gol, Javier Arizmendi, también manejó el mismo discurso. "Lo importante era la victoria, sobre todo porque nos da tranquilidad y eleva nuestra confianza para el futuro", aseguró el delantero. "Una derrota en casa, en el primer partido, podría haber generado suspicacias. Pero lo cierto es que hemos estado muy bien", afirmó Arizmendi.

 

Mientras, Fabián Ayala habló de la dificultad del partido. "El Tenerife es un buen equipo. Ellos juegan de memoria, porque se conocen del pasado año. Sin embargo, hicimos un partido muy serio, muy inteligente, y al final logramos la victoria", dijo el central.

 

"Aun estando muy bien, sabemos que debemos mejorar algunos aspectos. Por ejemplo, en los últimos minutos sufrimos demasiado", advirtió.

Laguardia, estusiasmado

Quien tampoco ocultó su satisfacción fue Víctor Laguardia, que ayer se estrenaba en la máxima categoría. "Estoy contentísimo por el debut, y sobre todo por la victoria del Real Zaragoza", explicó el defensa.

 

"He tenido bastante trabajo, pero, con la ayuda de mis compañeros, todo ha ido finalmente muy bien", destacó el jugador. "Ahora tenemos dos semanas para preparar el partido ante el Sevilla, y serán mucho más llevaderas con este triunfo", añadió.