Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Marcelino: "Pese a ganar, hemos dado un paso atrás"

El entrenador del Zaragoza sorprendió por la dureza con la que reconoció el mal juego que hizo ayer el equipo blanquillo

"Pese a ganar, creo que en este partido, con respecto a los dos anteriores en casa, hemos dado un paso atrás", dijo Marcelino de repente en su alocución posterior al choque de ayer contra el Murcia. Su frase surgió enmedio del análisis habitual del choque, sin que nadie la forzara.

Puede verse como una pose preconcebida por el entrenador para que los jugadores del Real Zaragoza espabilen y salgan de la mediocridad futbolística en la que se hallan instalados desde el inicio de la liga. Es posible que las palabras que anoche pronunció en público el asturiano formen parte de una estrategia particular suya. Pero, sea como sea, no cabe duda de que su sinceridad y claridad sorprenden por inhabituales en este mundillo del fútbol profesional donde los tópicos y los tapadillos abundan por doquier.

Y Marcelino no se quedó solo ahí. Agarró el hilo y no lo soltó hasta espetar pensamientos, si cabe, todavía más profundos. "Me preocupa este paso atrás. Sí que me preocupa. Después de haber logrado la primera victoria ansiada el otro día contra el Elche, hoy (por ayer) era el día de refrendarla. Y hemos logrado ganar pero no hemos refrendado la mejoría. Más bien, creo que hemos hecho todo lo contrario", insistió en su percepción, más propia de cualquier abonado desencantado que del técnico del equipo.

Y, en su cascada de razonamientos cabales dichos en voz alta, Marcelino concluyó con otro que va a dar que pensar a todo el zaragocismo: "No me voy a fíar por estos dos resultados buenos. En su día dije que necesitaba dos meses para lograr que el equipo jugase bien. Ahora, no sé si serán dos, cuatro, seis... o no lo conseguiremos nunca. El juego del equipo me desencaja. No sé cuánto tiempo tardará en jugar bien", aseveró con enorme seriedad. Sin duda, el debate está servido tras este serio aviso.

Etiquetas