Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Marcelino: "Perdimos dos puntos de forma inmerecida"

Tras el partido. Marcelino García Toral, entrenador del Real Zaragoza, desentrañó la nueva decepción de su equipo. El técnico asturiano lamentó las dos ventajas desaprovechadas y subrayó con firmeza la superioridad del conjunto aragonés durante la mayor parte del encuentro. Para Marcelino, el resultado le agrió el paladar, y recibió el empate como una cosecha escasa.

"Estoy apenado porque se nos han escapado dos puntos de una forma inmerecida. Sobre todo, después de controlar el partido y ser superiores al rival durante el segundo tiempo -comenzó analizando Marcelino-. Conseguimos ponernos por delante en el marcador, pero, por desgracia para nosotros, no fuimos capaces de mantener la ventaja. Creo que nos llevamos un punto injusto para los méritos del Zaragoza y de Las Palmas", señaló el entrenador del equipo aragonés.

Este repaso de lo acontecido durante los noventa minutos no contentó a algunos de los informadores congregados en la sala de prensa del estadio Gran Canaria. Marcelino incidió en su punto de vista: "Todas las opiniones son válidas. Pero jugábamos un partido fuera de casa y en un terreno de juego irregular, que no se riega ni nada porque beneficiaba a sus intereses, algo lícito. Pero el Zaragoza empezó mejor. Y a partir del minuto 30 o 35 de la primera mitad, fuimos totalmente superiores. Esa es mi opinión, aunque respeto otras".

Y Marcelino prosiguió aclarando su lectura del choque: "Entre el minuto 5, cuando Ewerthon tuvo una clara ocasión de gol, y el 35, el partido fue de Las Palmas. A partir de entonces volvimos a ser superiores. Y en el segundo tiempo el partido fue totalmente nuestro. Jugábamos fuera de casa, gozamos de más oportunidades de gol que el equipo adversario y nos adelantamos dos veces en el marcador".

Sobre el incidente protagonizado al final del partido entre Pulido y Marcos Márquez, y que se extendió en el túnel de vestuarios, Marcelino restó importancia y declaró no haber presenciado el supuesto puñetazo del defensa del Real Zaragoza sobre el ariete de los canarios, ni tampoco la pelea posterior.

"Yo no he visto nada. Si queréis saber si le dieron un puñetazo a Marcos Márquez-dijo Marcelino a periodistas canarios enfurecidos con Pulido- se los preguntáis a él" afirmó el entrenador encargado de devolver al Zaragoza a Primera.

La vibrante salida desde el banquillo de Juan Pablo Caffa mejoró al Zaragoza. El equipo ganó filo y el propio extremo argentino abrió el marcador echando argumentos a su titularidad. La suplencia de Caffa no tardó en encorrer a Marcelino por la sala de prensa. Y el técnico no tardó demasiado en meter seriedad en su discurso.

"Pongo a jugar a los futbolistas que yo creo oportunos y considero los mejores para los partidos. A lo mejor acierto o a lo mejor, no. Cuando juega Caffa, no lo hace otro... Es un jugador que lleva poco tiempo trabajando con nosotros. Y después de acumular partidos de varias competiciones y los entrenamientos de la semana, nos decidimos por el equipo que consideramos oportunos. Frente a Las Palmas nos ha dado un buen rendimiento y, si sigue así, lo tendré que poner entre los titulares", finalizó Marcelino.

Etiquetas