REAL ZARAGOZA

Marcelino: "Ningún equipo de Primera nos iguala en bajas"

El entrenador del Real Zaragoza, Marcelino García Toral, afirmó que a pesar de las bajas que también tendrá Osasuna para enfrentarse a su equipo es "imposible que se iguale a nosotros".


"Ningún equipo de Primera División en las once jornadas disputadas se ha igualado en bajas con nosotros, es imposible. Eso es un dato y no una apreciación, porque no han tenido tantas adversidades como hasta ahora y eso son circunstancias adversas que impiden el máximo rendimiento del grupo", manifestó.

 

El Zaragoza llega al choque con los efectivos mínimos imprescindibles en ataque para intentar sumar tres puntos. A la baja segura de Javier Arizmendi, por una microrrotura en la fascia del bíceps femoral, se ha unido durante la semana la duda de la presencia del brasileño Ewerthon por un proceso febril.


Marcelino, no obstante, considera que su equipo dispondrá de "argumentos" para lograr la victoria ante los navarros en lo que considera será un partido frente a un rival "aguerrido, muy físico y con juego directo que dispondrá de segundas jugadas".


"Sabemos -indicó- como juega Osasuna y nosotros sabemos como queremos jugar. Creo que vamos a tener más posibilidades de ganar y será el acierto el que decida, porque es cierto que arriba no somos un equipo que sea capaz de definir haciendo muy poco", indicó.


Al respecto de la rivalidad entre navarros y aragoneses, el técnico asturiano señaló que no lo ha notado en el ambiente pero "se notará en el campo por lo que dice todo el mundo", aunque en la plantilla tampoco ha percibido una actitud "especial" durante los entrenamientos con respecto a anteriores partidos.


Sobre la presencia del brasileño Ewerthon en el once titular indicó, sin escudarse en la excusa, que no sabe si está "para jugar de inicio".

 

Tranquilidad navideña

 


Zaragoza y Osasuna afrontan el partido, que les enfrentará en La Romareda, en el conocimiento de que una victoria les daría desde ya la tranquilidad navideña y que una derrota les daría una desagradable y cercana vista a los puestos de descenso.


Durante la semana Marcelino García Toral, entrenador del Zaragoza, ha dejado entrever que la pareja atacante podría estar formada por un hombre de banda reconvertido a delantero como Ángel Lafita junto al colombiano Abel Aguilar, que hasta la fecha cuando ha actuado de media punta ha sido cuando mejor rendimiento ha ofrecido.


En la línea defensiva el técnico asturiano se verá obligado a contar con Marko Babic en el lateral izquierdo por la sanción de Javier Paredes y la duda estará en quién formará la pareja de centrales para la que Fabián Ayala, Paco Pavón y Raúl Goni son los aspirantes a esos dos puestos.


Goni, recién recuperado de una rotura de ligamentos, ya dejó claro en su doble presencia ante el Málaga en la Copa del Rey y en la Liga que está completamente recuperado, por lo que es muy probable que sea uno de los dos veteranos, Ayala o Pavón, el que se quede fuera.


Osasuna quiere volver en Zaragoza a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas, aunque para ello deberá sobreponerse a las cinco bajas que tiene.


El equipo pamplonés sigue en la zona tranquila de la clasificación a pesar de haber roto una buena racha en las dos últimas jornadas, en las que ha encajado sendas derrotas en Almería y contra el Valencia en el estadio Reyno de Navarra.


Sin embargo, un nuevo tropiezo sería preocupante para un equipo que, además, debe rendir visita de forma seguida al Zaragoza y al Málaga, y jugará un único partido en casa antes de concluir el año en Bilbao, frente al Mallorca.


El conjunto pamplonés debe sobreponerse a las cinco bajas con las que afronta el partido en Zaragoza: las de los lesionados Nacho Monreal y Ludovic Delporte, y las de los sancionados Patxi Puñal, Miguel Flaño y Walter Pandiani, los dos últimos expulsados ante el Valencia y el primero después de ver la quinta amarilla el pasado domingo.


Estas ausencias van a obligar al entrenador osasunista, José Antonio Camacho, a recomponer el equipo en todas sus líneas, y todo apunta a que serán el defensa Sergio Fernández, ex jugador del Zaragoza, el centrocampista Roberto López 'Rúper' y Masoud quienes sustituyan a Flaño, Puñal y Pandiani, mientras que Oier Sanjurjo regresa al equipo para ocupar el lateral izquierdo en lugar del lesionado Nacho Monreal.


En realidad, el equipo se reordena con la presencia de Masoud en el interior izquierdo, pasando Camuñas a la media punta por detrás del delantero Aranda.


Alineaciones probables:

Zaragoza: López Vallejo; Pulido, Goni, Ayala o Pavón, Babic; Herrera, Gabi, Ponzio, Jorge López; Abel Aguilar y Lafita.


Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Oier; Juanfran, Rúper, Nekounam, Masoud; Camuñas y Aranda.