REAL ZARAGOZA

Marcelino: "Aún tienen que venir cuatro o cinco más"

El entrenador del Real Zaragoza insiste en la necesidad de reforzar la plantilla.

A falta de una sola semana para que arranque la competición, el entrenador del Real Zaragoza, Marcelino García Toral, insiste aún en la necesidad de modificar ampliamente la plantilla. "Tienen que venir entre 4 y 5 futbolistas", confesó ayer el técnico asturiano, nada más finalizar el entrenamiento matinal.


En principio, las nuevas incorporaciones atienden a dos futbolistas de banda, un portero y un par de defensas. "Ya advertimos desde el inicio que, debido a las circunstancias por las que atraviesa el club en la actualidad, no iba a resultar fácil configurar la plantilla antes del día 1 de septiembre", recordó Marcelino, quien ya anunció este inconveniente en los primeros días de la pretemporada.


Sin embargo, también recomendó rapidez en las negociaciones. "No vamos a competir el primer partido en la situación ideal. Todavía no tenemos cerrada la plantilla, y eso siempre supone un problema. Además, desde hoy hasta el día 31, la tensión puede ir en aumento porque hay jugadores que desconocen aún su futuro", se lamentó el preparador zaragocista.


Las demarcaciones a reforzar están ya muy definidas. "Me preocupan las bandas. Es una posición que estamos obligados a potenciar", reiteró Marcelino, que también observó carencias en la zaga: "Tiene que haber cambios en la defensa. No ha sufrido ninguna modificación con respecto al pasado año, y por ello necesitaría unos retoques", consideró el entrenador asturiano, pendiente también del fichaje de un guardameta.


Respecto a las salidas, el técnico mantuvo el mismo discurso que en anteriores ocasiones: "Queremos una plantilla que cuente, como máximo, con 19 o 20 futbolistas de campo", reiteró.


"Para conformar una plantilla más compensada de la que tenemos en la actualidad -añadió el técnico-, unos jugadores deben salir aún del equipo. Al mismo tiempo, otros tiene que venir a reforzarnos. Y creo que al final se cumplirá con lo previsto".