NBA

Marc Gasol lleva a los Grizzlies a la victoria frente a los Golden State Warriors (90-79)

El español Marc Gasol fue este la principal figura en el triunfo de los Memphis Grizzlies 90-79 frente a los Golden State Warriors, en la liga norteamericana de baloncesto (NBA).


Gasol anotó 27 puntos y consiguió 16 rebotes en 35:42 minutos sobre la cancha del FedEx Forum de Memphis. También Rudy Gay sobresalió por los ganadores con 14 tantos y tres rebotes.


En tiros de campo Gasol logró nueve canastas en 11 intentos y también encestó nueve tiros desde la línea de faltas, para guiar a los Grizzlies a su segunda victoria de la campaña, con igual cifra de reveses.


Por los perdedores brillaron Stephen Jackson, con 17 puntos, y Andres Biedrins, quien consiguió dobles dígitos en tantos (16) y en rebotes (22).


En Charlotte, los Pistons de Detroit lograron el tercer éxito consecutivo de la justa, al imponerse 101-83 a los Bobcats (1-2).


Richard Hamilton, Rasheed Wallace y el zurdo Tishaun Prince llevaron el peso ofensivo de los ganadores, que también dominaron bajo los tableros con 42 rebotes por 31 sus rivales.


Hamilton hizo 19 puntos y añadió cuatro rebotes y cinco asistencias. Fuentes de los Pistons señalaron que el jugador firmó un contrato de extensión por tres años con la franquicia. Su actual contrato es de 62 millones de dólares por siete años, firmado hace cinco años.


También los Pistons hicieron cambios en su roster. Adquirieron a Allen Iverson de los Denver Nuggets y cedieron a ese equipo a Prince, Antonio McDyess y Cheikh Samb.


En las filas de los perdedores sobresalieron Shannon Brown y Gerald Wallace con 16 y 15 puntos, respectivos.


En la Amway Arena, de la ciudad de Orlando, el olímpico Dwight Howard y Rashard Lewis resultaron las bujías que llevaron a los Magic al triunfo 96-93 frente a los Chicago Bulls.


Los derrotados contaron con un buen desempeño del argentino Andrés Nocioni (20 puntos y siete rebotes) y de Drew Gooden (21 tantos), pero insuficiente para lograr la victoria.


Ambos equipos exhiben similar resultado con par de ganados e igual cifra de reveses en la temporada.