BALONCESTO

Los últimos exámenes

El CAI afronta esta semana los dos amistosos finales previos al arranque liguero. Lo hace pendiente de la evolución de Aguilar, que ayer no participó en la sesión vespertina.

Robert Archibald realiza un lanzamiento en el duelo ante el Real Madrid.
Los últimos exámenes
ASIER ALCORTA

Parece que fue ayer cuando comenzaba la pretemporada del CAI Zaragoza, pero el conjunto rojillo ya ha llegado al tramo final de su preparación. De hecho, ya ha disputado un total de ocho amistosos, con un balance de cinco triunfos y tres derrotas, y esta semana afronta los dos últimos compromisos previos al inicio de la Liga Endesa ante el Blancos de Rueda Valladolid.


Estos últimos exámenes serán mañana ante el FIATC Joventut en Tárrega (Lérida) y el domingo frente al Emporio Armani Milán en Ejea de los Caballeros. El equipo de José Luis Abós encara esos duelos pendiente de la evolución de Pablo Aguilar. El jugador granadino que se ha vuelto a resentir de sus molestias en la ingle operada antes del verano no participó en la sesión de entrenamiento llevada a cabo en la tarde de ayer.


Después de un intenso fin de semana de partidos entre Zaragoza y Monzón, el CAI recuperó algo de su rutina con una doble sesión de trabajo. El equipo guardó reposo el lunes tras disputar tres encuentros de manera consecutiva y desde ayer prepara sus dos últimos exámenes de pretemporada. La mayor preocupación del club rojillo es el estado físico del ala-pívot Pablo Aguilar. El jugador sí que estuvo con el grupo en el leve trabajo matutino, pero ya por la tarde no participó en el exigente entrenamiento vespertino.


El granadino, quien vuelve a tener dolor en la ingle, está a la espera de reunirse con los servicios médicos de la entidad para decidir los pasos a seguir en su recuperación.


Probablemente sin Aguilar, el CAI se medirá esta semana con el FIATC Joventut y el Emporio Armani Milán. Los de Abós ya se enfrentaron a la Penya en el torneo de Viella y derrotaron al cuadro catalán por 83 a 71. Esta vez la cita será en la localidad ilerdense de Tárrega en lo que empieza a ser ya un clásico del verano, tanto el doble enfrentamiento con el Joventut como el jugar un amistoso en tierras leridanas, puesto que el año pasado fue en Balaguer.


Eso sí, esta vez el CAI ya podrá contar con toda su plantilla, excepción hecha del lesionado Aguilar, mientras que los catalanes también podrían recuperar a alguno de sus tocados e incluso podría debutar su último fichaje (llega en principio por un mes) el senegalés Pape Sow.


Tras haber derrotado a Manresa, Joventut, Lleida, Estudiantes y Bizkaia Bilbao Basket, y haber sucumbido frente a Lagun Aro, Cajasol y Real Madrid, los rojillos cerrarán su periplo de amistosos en Ejea de los Caballeros en la cita más atractiva de toda la preparación.


El último examen del CAI será ante el poderoso conjunto italiano del Emporio Armani Milán que dirige el seleccionador español Sergio Scariolo.


Con esos dos compromisos, los aragoneses terminarán su preparación de cara a la Liga Endesa, que arrancará en el pabellón Príncipe Felipe ante el Blancos de Rueda Valladolid el domingo 9 de octubre a partir de las 18.30. Sólo cabe esperar que en esa importante cita ya pueda estar Pablo Aguilar, pieza clave en el grupo.