Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MOTOCICLISMO

El equipo de Simoncelli no correrá en Valencia

La embajada italiana ha confirmado que los restos mortales del joven piloto se trasladarán este martes a la ciudad Coriano.

Marco Simoncelli en pasado mes de julio.
Los restos mortales de Simoncelli llegarán mañana a Italia
AF PHOTOº

Los restos mortales del piloto italiano Marco Simoncelli, que falleció el domingo durante el Gran Premio de Malasia, llegarán este martes a Italia, después de que hoy se le haya hecho la autopsia, informan los medios de comunicación italianos.

La embajada italiana aceleró los trámites para la realización de la autopsia para que ya esta noche el cuerpo del piloto pueda viajar a Italia con un vuelo de la compañía Alitalia, en el que también se trasladará su padre, Paolo.

Se desconocen los detalles del funeral, pero sí se sabe que el cuerpo viajará a Coriano, en la región de Emilia Romagna, donde están esperando su madre Rossella y su hermana, Martina.

Simoncelli falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió cuando las motos de Valentino Rossi y Colin Edwards impactaron contra él tras una caída en la segunda vuelta de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia.

El equipo del italiano no correrá en Valencia

El equipo Honda Gresini, en el que corría el piloto italiano Marco Simoncelli, no participará en el Gran Premio de Valencia, que se disputará el próximo 6 de noviembre. La decisión del equipo dirigido por Fausto Gresini llega tras el trágico accidente sufrido por Simoncelli en la segunda vuelta del Gran Premio de Malasia, en el que el piloto italiano perdió la vida.

De este modo ni el equipo de Moto GP ni el de Moto2 correrán en Valencia el último gran premio de la temporada.

Simoncelli, de 24 años, peleaba el cuarto puesto en la carrera con el español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) cuando en la segunda vuelta se fue al suelo y si bien éste logró esquivarle, el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), que marchaba por detrás de él no pudo hacer lo mismo y acabó impactando de lleno contra su cuerpo

Etiquetas