FÚTBOL SALA

Los problemas físicos merman al Sala 10

Visita hoy la pista del Marfil Santa Coloma con la baja segura de Pablo y las dudas de Abel, Rodrigo, Sergio y Fernando da Cunha.

Vuelve la competición en la élite del fútbol sala, después del parón sufrido por la reciente celebración del Campeonato de Europa. Un título que volvió a adjudicarse la selección española, que acumula ya cinco trofeos continentales en sus vitrinas.

 

La Liga regresa hoy, aunque no lo hace en el mejor momento para el Sala 10 Zaragoza, que visitará la pista del Marfil Santa Coloma (16.15, Canal 33) con la plantilla muy mermada físicamente. De momento, el conjunto aragonés tiene confirmada ya la ausencia de Pablo, que sigue recuperándose de una rotura fibrilar. Además, no está garantizada aún la presencia en el partido de otros cuatro jugadores. Se trata de Abel, Rodrigo y Sergio, que arrastran aún diferentes molestias físicas, y también de Fernando da Cunha, quien está pendiente de recibir el tránsfer internacional. Todo lo contrario le sucede al conjunto local, que podrá alinear a todos sus futbolistas.

 

El Marfil Santa Coloma ocupa en la actualidad la séptima posición de la tabla, con apenas un punto de ventaja sobre el Sala 10 Zaragoza, que es octavo. Y se presume un choque igualado, de alternativas, que cualquier puede ganar.

En este sentido, el conjunto catalán presenta numerosas deficiencias en su propia pista, donde únicamente ha conquistado tres victorias. El MRA Navarra ya extrajo un punto del pabellón municipal Jacint Verdaguer (3-3), mientras que el Inter Movistar (2-4), el Lobelle Santiago (2-4), el Pozo de Murcia (1-2) e incluso el Benicarló (2-7) -en puestos de descenso- lograron la victoria.

Indecisiones

La indecisa trayectoria como local del Marfin Santa Coloma eleva notablemente las opciones del Sala 10 Zaragoza, un conjunto que se distingue, precisamente, por su capacidad para sumar en sus desplazamientos: cinco victorias en sus siete actuaciones como visitante.

El equipo de Santi Herrero, que sin embargo reduce mucho su rendimiento en Zaragoza, sí se muestra especialmente fiable en pista ajena: ha ganado en sus vistas al pabellón de Zamora (1-2), del Playas de Castellón (1-3), del Barcelona (3-4), del MRA Navarra (2-4) y del Benicarló (2-5). Suficientes argumentos para que los aragoneses, pese a las ausencias, pueda sumar hoy en la pista del Marfil Santa Coloma.

 

Recién ascendido esta temporada a la División de Honor, el Sala 10 ha completado un gran inicio de competición, rubricado además con su clasificación para la Copa del Rey, un derecho que adquieren únicamente los ocho primeros clasificados de la primera vuelta. Ahora, tratará de alargar su exitosa racha en esta segunda vuelta del campeonato. En sus enfrentamientos directos más recientes, las estadísticas favorecen al Marfil Santa Coloma, con dos victorias catalanas, un empate y un único triunfo aragonés.