KARTING

Los mejores karts, en Zuera

El Campeonato del Mundo arrancó ayer con los libres en el circuito aragonés. Es la única prueba de la máxima categoría en España.

El circuito de Zuera en una imagen de archivo.
Los mejores karts, en Zuera
HERALDO

La localidad zaragozana de Zuera vive durante este fin de semana el Campeonato del Mundo de Karting con la participación de 118 pilotos, y una notable representación española, que ayer ya realizaron los primeros entrenamientos libres. Entre estas promesas del motor, destaca la participación de pilotos de la talla de los españoles Gerard Barrabeig, Kevin Tenorio, o Adrián del Río así como de figuras internacionales como el flamante campeón de Europa el holandés Nick de Vries o el británico Oliver Rowland, ambos dos encuadrados en el programa de jóvenes talentos de la escudería McLaren.


Todos esos pilotos conocían ya el circuito de Zuera, dado que demostraron su valía en el trazado aragonés el pasado año cuando se disputara una de las pruebas puntuables para el Campeonato de Europa de la modalidad SuperKF, así como la final del Europeo de KF3.


Esta es la primera vez que se celebra una prueba mundial, de la máxima categoría, en territorio español; circunstancia especialmente importante para el circuito aragonés, que recientemente recibió la licencia de Grado A (máxima calificación internacional otorgable a un circuito) y que año tras año está consolidándose como uno de los circuitos de referencia en el calendario mundial.


Estas valoraciones han sido refrendadas por comisarios y oficiales de la Federación Internacional quienes han reconocido el esfuerzo y el trabajo de los organizadores para hacer de Zuera una de las referencias del panorama del motor.


Hoy, los clasificatorios

El programa para este fin de semana se inició el pasado miércoles con las pertinentes verificaciones administrativas, reservando para la jornada de ayer las técnicas y los primeros entrenamientos libres.


Tras esta primera toma de contacto con el trazado los jóvenes pilotos, todos ellos mayores de 15 años, que es la edad mínima requerida para participar en la prueba, iniciarán la jornada de hoy con nuevas tandas de libres, seguidas, a partir de las 16.30, de los entrenamientos clasificatorios.


Mañana se celebrarán las mangas clasificatorias a partir de las 10.15 de la mañana hasta las 17.00, dejando para el domingo las pre-finales y finales a lo largo de la mañana, que arrancarán a las 9.55.


Los motores ya rugen en el Circuito Internacional de Zuera que espera una importante afluencia de público a esta prueba de nivel mundial para descubrir a las jóvenes promesas de las cuatro ruedas.