Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

NBA

Los Lakers caen en Utah

El equipo de Gasol y Bryant no pudo con los Utah Jazz de Deron Williams (102-96). Los Lakers dilapidaron una renta de 19 puntos y sufrieron su tercera derrota de la temporada.

Pau Gasol, cabizbajo tras la derrota
Los Lakers pierden su invicto
AFP

Los Angeles Lakers sumaron su tercera derrota de la temporada tras dilapidar una renta de 19 puntos en su visita a unos Utah Jazz (102-96) que en ningún momento se rindieron hasta lograr una remontada muy trabajada de la mano de Deron Williams.

Los Lakers se plantaron en el EnergySolutions Arena con una racha de cinco victorias consecutivas y al principio parecía claro que iban a prolongar su buen momento. Sin embargo, tras un gran primer cuarto (17-33) el campeón se fue desinflando paulatinamente y, aunque tuvo opciones de victoria hasta el último minuto, dos errores en el tiro de Ron Artest sepultaron cualquier esperanza californiana.

Un día más, los dos puntales angelinos fueron Kobe Bryant, autor de 31 puntos y Pau Gasol. El pívot catalán, que volvió a ser el más empleado por Phil Jackson, aportó 21 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y un tapón, pero su buen trabajo fue insuficiente para batir a uno de los rivales más fuertes en la Conferencia Oeste.

El conjunto de Salt Lake City, cuarto de la Conferencia con una marca de 12 victorias y cinco derrotas, basó su triunfo en la dirección impecable de Deron Williams, que sumó 29 puntos y repartió doce asistencias, bien secundado bajo los aros por Al Jefferson (20 tantos y ocho rebotes).

Pese a la gran reacción local, los Lakers mostraron orgullo de campeón para volver al partido y con un parcial de 0-11 lograron reestablecer la igualdad a falta de dos minutos y medio para la conclusión del partido.

Sin embargo, el esfuerzo pasó factura y los angelinos fallaron sus cinco últimos tiros dejando en bandeja el triunfo local. El equipo de Gasol, segundo de conferencia a una victoria de San Antonio Spurs, intentará recuperar la senda de la victoria en su próximo compromiso en casa frente a Indiana Pacers.

Etiquetas