Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

REAL ZARAGOZA

Los fichajes, en el limbo

A quince días del cierre del mercado, Agapito sigue con la intención de contratar a tres o cuatro futbolistas como mínimo. Sin dinero, su sueño será una utopía de consecuencias impredecibles.

Ni Da Silva, ni Giovani dos Santos, ni Vela, ni Meira, ni Bobadilla, ni Huseklepp, ni Santa Cruz... Agapito vio la semana pasada cómo, en 24 horas, iban descarrilando sucesivamente todas las negociaciones (algunas de muchos días de tratos previos) que tenía encaradas para ir cerrando los fichajes de este mercado invernal. El constructor de Navaleno nunca pensó que se vería totalmente ahogado por la negativa de las cajas a prestarle más dinero en su andadura al frente del Real Zaragoza. Nunca le había sucecido tal cosa en cuatro años y, pese a las dificultades vividas en los últimos tiempos, siempre había encontrado en el ámbito político una llave de última hora para obtener dinero fresco con el que cubrir las necesidades básicas.


Por eso, tras los episodios vividos en los últimos siete días en el seno de la SAD, Agapito tiene la certeza de que todo su trabajo llevado a efecto en el mercado futbolístico desde finales de diciembre, se ha ido al limbo. Ninguno de los nombres por los que negoció parecen estar ya al alcance del Real Zaragoza. Aun en el mejor de los casos -si al final alguna entidad accediera a dar crédito al presidente zaragocista- es prácticamente imposible reconducir cualquiera de las gestiones que quedaron interrumpidas súbitamente con el estallido de la crisis interna que el Zaragoza ha sufrido en la última semana. Con este panorama, la llegada de refuerzos se convierte en una entelequia.