Tercer Milenio

En colaboración con ITA

nba

Los favoritos Lakers y Heat marcan terreno

Los Angeles Lakers y los Miami Heat, considerados los principales favoritos a la corona, establecieron un duelo a larga distancia al imponerse respectivamente a los Phoenix Suns y los Orlando Magic en la NBA.

Un momento del partido entre los Heat y los Magic
Los favoritos Lakers y Heat marcan terreno
EFE

En el duelo disputado la noche del viernes, los Lakers doblegaron 114-106 a unos tenaces Phoenix Suns, que se mantuvieron luchando a lo largo de los cuatro parciales y no tiraron la toalla ante el sólido desempeño de sus rivales.


Los Lakers jugaron sin fisuras, tanto en defensa como en ataque, apoyados en los astros Kobe Bryant, el español Pau Gasol y el zurdo Lamar Odom, lo cual propició el segundo triunfo sin reveses en la joven contienda.


Bryant marcó 25 puntos y añadió siete rebotes y tres asistencias, mientras Gasol lo secundó con 21 tantos, ocho rebotes, nueve asistencias y dos bloqueos. Odom fue el mejor bajo los tableros con 17 capturas y también colaboró con 18 puntos y cinco asistencias.


La defensa de los Phoenix resultó incapaz de neutralizar las combinaciones ofensivas de los monarcas, que brillaron en todos los aspectos de juego en el Staples Center, de Los Angeles.


Grant Hill encabezó el ataque de los Suns con 21 puntos, pero el gemelo de origen cubano Robin López consiguió dobles dígitos en tantos (18) y rebotes (14).

Victoria convincente

En la American Airlines de Miami, los Heat mejoraron en relación con el partido inaugural frente a los Boston Celtic cuando cayeron 88-80.


Ahora ganaron convincentemente 96-70 a los Orlando Magic, uno de sus más connotados adversarios en la Conferencia Este de la NBA.


Dwyane Wade con 26 tantos fue el verdugo de los visitantes, mientras LeBron James sumó 15 y el zurdo Chris Bosh los escoltó con 11, la misma cifra que Udonis Haslem.


Howard encabezó la ofensiva de los Magic con 19 tantos, pero todos fueron en la primera mitad. En la parte complementaria hizo tres lances al cesto y los falló. También tuvo que abandonar el encuentro por acumulación de faltas.


En el TD Garden de Boston, los Celtics se apoyaron en Paul Pierce, Kevin Garnett y Rajon Rondo para doblegar 105-101 a los New York Knicks que tuvieron en Amare Stoudemire a su principal figura.


Pierce anotó 25 tantos, con 14 rebotes y cinco asistencias, mientras Garnett también tuvo dobles dígitos con 24 tantos y diez rebotes.


El base Rondo logró récord personal con 24 asistencias, seis más que la cifra precedente. Además marcó 10 puntos e idéntica cifra de rebotes.


Aunque sólo hizo 12 puntos, Ray Allen llegó a 21.000 en su carrera de 14 años en la NBA.


Stoudemire fue el más sobresaliente por los Knicks con 27 tantos, al tiempo que Wilson Chandler desde el banquillo se apuntó 19 y Raymond Felton 17. El novato Landry Fields añadió 11 cartones, diez rebotes y cuatro asistencias.