ATLETISMO

Los favoritos cumplen

El Wardi y Larraga se impusieron en la máxima categoría en el Cross Ciudad de Teruel.

La ganadora sénior, Luisa Larraga -de amarillo-, a su llegada a la meta escoltada por la triunfadora en la categoría junior, Ana Cris Torrejón.
Los favoritos cumplen
A. G.

No hubo sorpresas en el XI Cross Ciudad de Teruel, donde se impusieron los dos favoritos en las máximas categorías masculina y femenina, Said el Wardi y Luisa Larraga, respectivamente. Los dos atletas, del club Simply Scorpio, se mantienen, tras esta prueba, en lo más alto de la clasificación de la XII Copa Aragón de Cross.


La prueba, en la que participaron trescientos atletas de todo Aragón, despertó mucha expectación entre el público turolense, que acudió en gran número al escenario de la competición, el Parque de Los Fueros. La nutrida presencia de espectadores se vio muy favorecida por el buen tiempo, soleado y con una temperatura primaveral.


En las categorías juveniles de chicos y chicas se impusieron Diego Hernández, de La Sella Jamón de Teruel, y Patricia Lafoz, de Simply Scorpio.


Uno de los organizadores del Cross Ciudad de Teruel, el delegado de atletismo del club La Salle Carlos Casas, resaltó los éxitos de dos corredores de este equipo en junior, Jaime Escriche y Ana Cris Torrejón. Casas señaló que ambos demostraron que son los deportistas «más en forma» de Aragón en su categoría.


Carlos Casas se mostró muy satisfecho por la afluencia de público, «que acudió más que en ninguna ocasión anterior», y también por el «buen nivel» de los atletas en competición. A su juicio, estuvieron presentes «los mejorcitos de Aragón» en todas las edades.


Los dos principales candidatos a las victorias en senior confirmaron los pronósticos. Javier Mariño plantó cara al marroquí El Wardi, aunque tuvo que conformarse con el segundo puesto. La medalla de bronce fue para el también marroquí Hicham Lamalem.


Luisa Larraga no vio peligrar en ningún momento su victoria, que la consolida en cabeza de la Copa de Aragón con 250 puntos, 58 más que su inmediata seguidora, Silvia Ferrer, que ayer consiguió un trabajado segundo puesto.


En la categoría de veteranos, los ganadores fueron Javier López y Cristina Jiménez, ambos de Olimpo Multicaja. En promesas se impusieron Pablo Arrue, de Running ZGZ, y Lina Díaz, de Simply Scorpio. En las categorías escolares, la Asociación Atlética Turolense hizo doblete en benjamines.


Las pruebas se sucedieron en un ambiente festivo en el circuito acondicionado en el parque de Los Fueros desde las 10.30 hasta las 13.30. La entrega de trofeos contó con la presencia del alcalde, Manuel Blasco, y los concejales de Deportes, José Miguel Hernando, y de Desarrollo Local, Fernando Guillén.


Tampoco faltó el candidato turolense para representar a España en el próximo festival de Eurovisión, David Sancho, que no pierde ocasión de recabar el voto de sus paisanos en los actos públicos que se celebran en la ciudad. Fue también el encargado de entregar algunos de los trofeos.