Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Los duelos del duelo

El partido que hoy enfrentará a Alemania y España deparará un sinfín de batallas individuales en el campo. Al pulso entre goleadores (Klose-Villa) se unirá el de artistas (Özil-Iniesta) y el de cerebros (Schweinsteiger-Xavi).

David Villa y Miroslav Klose, los goleadores de España y Alemania.
Los duelos del duelo
EFE

Los duelos principales de la segunda semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010, que dirimirán en el estadio Moses Mabhida de Durban las selecciones de Alemania y España:

neuer vs casillas

Joven valor contra consagrado. Manuel Neuer es uno de los estandartes de la savia nueva introducida por Joachim Löw en la selección alemana. El meta del Schalke 04 lleva tan solo una decena de partidos con el equipo absoluto y tiene como modelos a su antecesor, Jens Lehmann, y al propio Iker Casillas. Neuer, de 1,90, no ha tenido excesivo trabajo en este Mundial, pero se ha ganado la confianza de su técnico y de su afición. Con 24 años fue la primera elección de Löw tras la lesión de Rene Adler, el llamado a portar el '1', y ha respondido con una gran madurez. Lo peor es que nunca se ha visto en una como estas, en una semifinal de un Mundial. Iker Casillas tampoco, pero el portero español, capitán de la 'Roja' y centenario, está curtido en mil batallas. En el partido de octavos de final ante Paraguay fue providencial. Detuvo un penalti a Óscar Cardozo con 0-0 en el marcador y al final hizo una doble parada para preservar el 1-0.

klose vs villa

Artilleros en estado puro. Klose, del Bayern Múnich, está a un paso de ser el máximo goleador de la historia de los Mundiales (a un tanto de Ronaldo), y Villa, fichado por el Barcelona, es el que más tantos ha marcado hasta el momento (cinco) tras convertir en los cuatro últimos partidos. Son dos estilos de delanteros diferentes, pero igual de efectivos. Klose, pese a sus caídas a las bandas, es más '9' puro, y Villa dispone de más movilidad y más radio de acción. De hecho en los últimos partidos ha partido desde la banda izquierda. El germano, con 100 partidos internacionales a sus espaldas, está ante su última gran oportunidad y ya ha advertido que aunque España no es invulnerable es superior a Inglaterra y a Argentina, sus anteriores víctimas. Sabe que Villa se encuentra en estado de gracia y presenta la más seria amenaza para el equipo que mejores sensaciones ha dado en este Mundial.

podolski vs torres

Dos de los niños prodigio del fútbol alemán y español se han hecho grandes. Han crecido a la par, el rubio nació en Polonia pero tuvo el derecho a competir por Alemania gracias a sus abuelos y el pelirrojo es de Fuenlabrada (Madrid). Podolski se formó y saltó a la fama en el Colonia y emigró al Bayern Múnich, pero decidió volver a 'casa' después de tres temporadas. Torres se crió en el Atlético de Madrid y dio el salto al Liverpool, lo que le ha convertido en el icono en Sudáfrica de la selección española. Ambos están en su segundo Mundial tras acudir al de Alemania. Podolski está cuajando una actuación más regular junto a Klose y Torres no ha podido aún brillar ante equipos que apenas le conceden espacios y se encierran muy atrás. Del Bosque y el equipo confían en él. Es una de las referencias de la 'Roja'. Todos ansían que vuelva a ser el decisivo, como lo fue con su gol en la final de la Eurocopa. Podolski ha conseguido ya dos goles en el torneo. Torres, en cambio, no se ha estrenado.

khedira vs xabi alonso

El volante del Stuttgart y el medio del Real Madrid hacen un trabajo impagable para sus equipos. Atentos siempre a la contención y, lógicamente, cargados así mismo de la creación. Derrochan un gran despliegue físico, tienen calidad en el manejo, visión de juego y disponen de llegada al área rival en segunda oleada. Khedira, de madre alemana y padre tunecino, ha experimentado una rápida progresión con el Sttutgart hasta hacerse un hueco en la selección poco antes del Mundial, pero lo ha hecho con contundencia hasta amarrar la titularidad. Xabi Alonso pasó de la Real Sociedad al Liverpool para regresar al fútbol español la pasada temporada al Real Madrid, club que ya le quiso hace años. En la Eurocopa no fue titular por la gran actuación de Marcos Senna, pero en los últimos tiempos, ante la veteranía y los problemas físicos del hispano-brasileño, se ha convertido en indiscutible pese a que, en determinados momentos, al jugar más adelantado de lo habitual, tiene algún problema que otro para manejarse con espacios pequeños.

schweinsteiger vs xavi

Schweinsteiger, reconvertido esta temporada a medio centro por el holandés Louis van Gaal, su entrenador en el Bayern Múnich, está siendo uno de los mejores del Mundial. Con su potencia y derroche físico, no exento de momentos puntuales de calidad, lanza un órdago a Xavi Hernández y al fútbol de toque que el barcelonista lidera. El bávaro había jugado siempre pegado a una banda, casi como extremo, pero se ha adaptado como los grandes a su nueva posición. Ha liderado la gran temporada del Bayern junto al holandés Mark van Bommel y el gran torneo que está cuajando Alemania en Sudáfrica. Su despliegue físico se antoja clave para intentar parar el estilo combinativo de Xavi y compañía y para lanzarse como un panzer al ataque con su potencia y velocidad. Deberá el fino centrocampista español estar inspirado para encontrar los espacios y las líneas de pase con las que desequilibrar el entramado que forman Schweinsteiger y el propio Khedira.

Özil vs iniesta

La magia en estado puro. La inspiración para Alemania y España. Representan la capacidad de improvisación, de hacer algo distinto con el que romper al rival y desequilibrar el partido. Özil, de ascendencia turca, es una de las grandes revelaciones del torneo, con su zurda mágica, su habilidad con el balón en los pies, su potencia en el disparo y su movilidad. Iniesta llegaba ya consagrado, situado en el 'top ten' del fútbol continental, como una de las armas de primera magnitud del Vicente del Bosque pese a los problemas musculares que ha arrastrado toda la temporada y que se reprodujeron en el último amistoso ante Polonia.

Etiquetas