BIATLON CROSS

Pulido y Sáez triunfan en el Campeonato de España

Pulido y Sáez se han impuesto en la carrera individual del Biatlón Cross del Campeonato de España, en una prueba en la que han copado casi todas las medallas.

Los aragoneses Samuel Pulido y Mónica Sáez se han impuesto en la carrera individual del Biatlón Cross del Campeonato de España, en una prueba en la que los representantes de Aragón han copado casi todas las medallas.


La prueba se ha disputado hoy en el Circuito de esquí de Fondo de Candanchú (Huesca) y en su Estadio de Biatlón y corresponde a la segunda jornada del Audi Campeonato de España de Biatlón Cross.


Los corredores se han enfrentado a recorridos de 1,4 kilómetros los hombres y 1,2 kilómetros las mujeres. Las lluvias de la tarde de ayer han endurecido la competición al provocar la aparición de barro en diversos puntos de los circuitos.


Cinco vueltas han realizado los atletas, incluyendo las cuatro primeras tandas de cinco disparos, en las que cada disparo fallado comportaba una vuelta de penalización, establecida en 70 metros.


En la clasificación individual masculina, tras Samuel Pulido, que ha logrado la medalla de oro, los aragoneses Pedro Quintana y Víctor Lobo ha sido segundo y tercero, respectivamente. En la de mujeres, tras la vencedora, Mónica Sáez, ha finalizado la vasca Waleska Siguenza.