BALONMANO

El TBV Lemgo alemán, próximo rival del CAI Aragón en la Copa EHF

El CAI Aragón se enfrentará con el TBV Lemgo, de la liga alemana, en los cuartos de final de la Copa EHF, según los resultados del sorteo celebrado hoy en Viena.

El CAI Aragón se enfrentará con el TBV Lemgo, de la liga alemana, en los cuartos de final de la Copa EHF, según los resultados del sorteo celebrado hoy en Viena.


El sorteo, que se ha desarrollado en la sede de la Federación Europea de Balonmano, ha fijado que el partido de ida se dispute los días 27 ó 28 de marzo, en Alemania.

Sergio Ruiz: "En el Lemgo juega la mitad de la selección alemana"

El jugador del CAI Balonmano Aragón Sergio Ruiz Casanova ha señalado tras conocer que su equipo se enfrentará en los cuartos de final de la Copa EHF al Lemgo, que en el conjunto germano juega "la mitad de la selección alemana".


El central del conjunto zaragozano, que militó durante diez temporadas en el equipo teutón, ha indicado que conoce a todos los jugadores y que es muy buen equipo.


"Tienen jugadores de una gran categoría y va a ser muy difícil pasar eliminatoria", ha comentado Sergio Ruiz que, sin embargo, opina que jugar el partido de vuelta en la capital aragonesa es un punto a su favor, pero que primero había que intentar lograr un buen resultado en Alemania.


Sergio Ruiz ha explicado que el Lemgo realiza una buena defensa, cuenta con extremos fenomenales, una buena portería y que la primera línea es la de selección alemana.


Sobre el hecho de que el Lemgo perdiera en la anterior eliminatoria el partido de ida jugado en su pista contra el Benfica, ha comentado que es un dato que no habla mal del equipo alemán sino a favor ya que fue capaz de remontar el Lisboa "dándole una paliza".


A este respecto ha explicado que cuando tienen la obligación de ganar "lo dan todo" y que lo demostraron en la capital portuguesa.


El entrenador del CAI Aragón, Mariano Ortega, ha comentado que lo más importante es cómo llegue el equipo a disputar dicha eliminatoria que se jugará el 27 ó 28 de marzo la ida y el 3 ó 4 de abril la vuelta.


"El rival cuenta pero también como llegues tú a la cita. En las dos eliminatorias anteriores hemos tenido problemas físicos y allí hay que intentar llegar en un buen momento. A los jugadores les he dicho siempre que si hacemos las cosas bien y trabajamos somos un equipo difícil de batir y lo que tenemos que hacer es ponérselo difícil al Lemgo.


Ortega piensa que para poder superar la eliminatoria hay que hacer dos buenos partidos, y más contra equipos de la entidad del alemán porque frente a conjuntos sin tanta experiencia internacional se puede dar la vuelta a la eliminatoria, pero contra equipos fuertes es mucho más difícil.


El preparador del conjunto maño ha comentado que el Lemgo es el favorito y que hasta ahora las tres veces que han jugado contra equipos alemanes ha caído derrotados, pero que la revancha deportiva siempre existe.


"Siempre nos han eliminado equipos alemanes. Sabemos que son fuertes, que parten de favoritos, pero nosotros intentaremos hacer nuestro partido", ha añadido.


El encuentro de vuelta se jugará los días 3 o 4 de abril, en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, ha informado el equipo zaragozano.