MOTOCICLISMO

Lorenzo: "No voy a luchar por el título, voy a seguir aprendiendo"

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo en el Gran Premio de Francia con dos roturas en los tobillos, declaró: "No voy a luchar por el título (de MotoGP), voy a seguir aprendiendo e intentando ir más rápido".


En declaraciones a los periodistas en el circuito de Le Mans, Lorenzo dijo: "es más interesante la precarrera que la carrera en sí. Ha sido una lucha entre mis dos mentes, las dos mentes que todos tenemos y que nos dicen lo que tenemos que hacer".


"Hoy una mente estaba desanimada y con pocas ganas de competir porque el 'warm up' (calentamiento) ha ido mal, nos hemos caído varias veces y pintaban mal cosas, pero por otra parte la mente optimista y que te lleva para alante y te hace ser feliz y con ganas de competir me ha ayudado y también el comentario de Javier Ullate, sobre mis rivales, no es una frase milagrosa pero me ayudó", explicó.


Ullate, uno de sus mecánicos, le dijo a Lorenzo antes de salir a la carrera que los pilotos a los que se enfrentaba en Francia eran los mismo que había batido en Portugal, en su único victoria en MotoGP.


El piloto de Palma de Mallorca manifestó: "me equivoque en la salida, fallé con el embrague y llevábamos un neumático muy duro, y entonces pasaban las vueltas y no veía al líder tan lejos, iba décima a décima, e iban estando mas feliz".


Sobre sus adelantamientos, Lorenzo declaró: "llevo dos carreras que ni pintados me salen así".


"En la lluvia hemos sabido estar. Esa lluvia nos ha ayudado", indicó, y añadió: "sí, he cortado he estado a punto de caerme un par de veces".


"Hacer segundo es algo que no había soñado", reveló Lorenzo, y también dijo: "en China nos caímos muy pronto y ya solo competir era un logro, Aquí llegó el sábado y todo se torció, modificamos la moto y todo se complicó y empecé a enfadarme, pero nunca hay que tirar la toalla".


Sobre los que pensaban que no debía correr en estas circunstancias, el piloto español manifestó: "las opiniones las respeto todas, menos las que insultan y faltan el respeto. Al final se ha podido ver que podía conducir y estar delante".


"Tenemos que estar contentísimos con este resultado, mejor imposible. Solo ha habido lucha, trabajo y dureza mental", consideró, y reconoció: "no se cómo lo he hecho".


Respecto a su elección de Yamaha el año pasado, explicó: "ahora es muy fácil decir que hemos acertado, cuando negociamos el contrato el año pasado era lo difícil porque nos podíamos haber equivocado. pero Yamaha siempre ha sido muy fiable y una marca muy buena".


Preguntado si en algún momento de la temporada se planteará pelear por el campeonato, Lorenzo respondió: "no, no voy a luchar por el titulo, voy a seguir aprendiendo e intentando ir más rápido. Se que en cualquier momento me podía haber caído. Hemos tenido suerte me podría haber caído el sábado y romperme los tobillos".


"Mi padre y mi madre, mi manager y mi equipo me han defendido de los que decían que no me tenían que dejar correr", señaló.


Asimismo se alegró de la victoria de Alex Debón (Aprilia), su antiguo director deportivo, en 250 c.c.. "Estoy orgulloso de él porque me ha enseñado muchas cosas, aunque no tengamos la relación que teníamos el año pasado le sigo apreciando y para mi es una gran satisfacción que haya ganado", consideró.