REAL ZARAGOZA

López Vallejo: "Las ganas de seguir se han impuesto a lo económico"

Su integración en Zaragoza ha sido clave para aceptar la oferta de un año más de contrato. La llegada de Carrizo no le asusta y confía en el bloque del ascenso

Javier López Vallejo defenderá un año más la portería del Real Zaragoza.
López Vallejo: "Las ganas de seguir se han impuesto a lo económico"
esther casas

Como buen pamplonica, aprovecha los últimos días de vacaciones para disfrutar de los San Fermines en su localidad natal. Allí recibió la buena noticia de que tras diversos tiras y aflojas, su contrato con el Real Zaragoza se prolongará un año.

 

Las negociaciones se han alargado más días de los previstos pero al final seguirá vistiendo la camiseta del Real Zaragoza una temporada más. ¿Está contento?

Sí, estoy muy feliz por continuar aquí. Es lo que quería. Mi deseo pasaba por quedarme en Zaragoza, y por suerte lo he conseguido.

¿Ha tenido que rebajar notablemente sus pretensiones iniciales?

He de reconocer que las condiciones que me ofrecían en el club eran diferentes a las que yo tenía pensadas en un principio, pero después de valorarlo todo, creo que es la mejor opción.

¿Y qué le ha llevado a aceptar finalmente la oferta?

Las ganas de quedarme en esta ciudad han podido con todo lo demás. Mi mujer y yo estamos muy contentos aquí.

¿Esos han sido los motivos de peso para tomar esta gran decisión?

En el fondo se trata de un cúmulo de cosas. Pones en la balanza las prioridades personales y, a partir de ahí, tomas las decisiones más oportunas.

Pero su ficha se verá notablemente reducida.

El tema económico es importante en cualquier trabajo, y más en los tiempos de crisis que corren, pero hay que sopesar también otras cosas, y eso es lo que hemos tenido en cuenta para tomar la decisión.

¿Tan integrado está en la capital aragonesa?

En el plano personal, mi familia y yo estamos muy identificados tanto con el proyecto deportivo del Real Zaragoza como con la ciudad.

¿Existía la oportunidad de marcharse a otros clubes?

Barajábamos tres posibilidades, una en España y dos en el extranjero, pero lo que más nos convencía era seguir donde estamos ahora. Nos sentimos muy a gusto.

Falta el anuncio oficial por parte de los clubes, pero parece que el argentino Juan Pablo Carrizo será su compañero y rival en la portería blanquilla. ¿Qué referencias tiene?

No lo conozco. Sé que es un gran portero porque está en la selección argentina. Es un portero internacional que seguro que vendrá a sumar, y eso siempre es bueno para el equipo.

¿Y qué espera López Vallejo de la nueva temporada?

Mi papel esta totalmente supeditado al colectivo. Yo pienso en ayudar al equipo en la situación en que esté. Estaré satisfecho ayudando en todo lo que se pueda. Todo lo demás ya irá viniendo.

¿Espera contar con más oportunidades de las que lo hizo en el año del descenso a Segunda División?

Lo importante para mí es sumar en el grupo, entrenar al máximo y estar en las mejores condiciones posibles para cuando el míster me necesite.

Parece que no va a haber muchos cambios con respecto al bloque que consiguió el ascenso. ¿Qué le parece?

Yo ni quito ni pongo. De eso se encargan otros. Lo que está claro es que la plantilla del año pasado tenía bastante nivel y por tanto es bueno que no se produzcan grandes cambios en el vestuario.

Se han concretado las renovaciones de Ander, Laguardia, Goni... ¿Cómo valora esta apuesta por la cantera?

Sin duda es una buena noticia porque la cantera es el futuro del club. Se trata de una buena inversion en lo deportivo y en lo económico, ya que no exige un gran desembolso de dinero. Es para sentirse orgullosos.

¿Es una opción irremediable por la situación económica que vive la entidad?

En tiempos de crisis, la cantera es una manera necesaria para aprovechar al máximo los recursos. En algunos clubes es un modelo obligatorio y en otros, no tanto.