REAL ZARAGOZA

López Vallejo: "Lo importante es acabar bien"

El guardameta del Real Zaragoza Javier López Vallejo ha señalado que lo importante en una temporada es acabar bien, independientemente de cómo se comience. "Todo el equipo está concienciado de que se debe comenzar bien la temporada y que importante hacerlo así, pero que lo fundamental es acabar bien", ha destacado.


El meta navarro cree que en el entorno zaragocista debe haber paciencia porque en cualquier plantilla en la que ha habido muchos cambios de una temporada para otra, como le ha ocurrido al conjunto aragonés, es necesaria una fase de acoplamiento.


A este respecto recordó que la temporada en la que estuvo en el Recreativo de Huelva a las órdenes del que ahora es su entrenador, "Marcelino" García Toral, se empezó de una manera dubitativa pero se acabó haciendo una buena campaña.


López Vallejo avisó de que en Segunda División el equipo que no encaja goles siempre está arriba y que en el conjunto maño todos tienen que atacar y todos tienen que defender.


A este respecto comentó que todos los jugadores son responsables de los goles encajados, pero también se mostró optimista para el futuro porque cree que en poco tiempo la afición va a poder disfrutar con el equipo.


El cancerbero del Real Zaragoza opina también que hay que corregir los errores que se han cometido en los primeros partidos, pero que no debe haber dudas sobre la plantilla porque todos los que han jugado han demostrado que están capacitados para formar un equipo. "Los jugadores que han venido ya tienen un nombre y los que estaban han demostrado que estaban cualificados para jugar en un equipo grande como el Zaragoza. Confío en que vamos a hacer un gran año", ha señalado.


Sobre las comparaciones que se están haciendo con la pasada temporada ha comentado que si se empieza a hablar de finales en la tercera jornada se les va a hacer la competición "eterna". "El año pasado fueron muchas finales y no sé si esa ansiedad generó precipitación y no dejó desarrollar todas las facultades que llevan los jugadores dentro", ha resaltado.


Igualmente ha indicado que hay demasiadas cosas nuevas esta temporada como para compararlas con la pasada y que, por eso, cree que no tiene "ningún sentido" seguir haciendo comparaciones.


El portero del Real Zaragoza ha señalado que la liga está recién empezada, que queda un mundo y que es importante empezar bien pero que lo fundamental es subir a Primera División.