Londres, eje zaragocista

Las llegadas de Da Silva y Giovani y la salida de Pennant se negocian en la capital inglesa

Giovani, con el Barça en 2008.
Londres, eje zaragocista
EFE

Londres, la capital de Inglaterra, se ha convertido en las últimas horas en el punto neurálgico de buena parte del inminente futuro deportivo del Real Zaragoza. En el centro de la urbe británica, donde ya en su día Agapito Iglesias cerró el trato con Javier Aguirre para que el técnico mexicano viniese hace un mes a sustituir a Aurelio Gay, van a decidirse en las próximas horas la posible llegada al equipo aragonés del defensa paraguayo Paulo da Silva, que milita en el Sunderland de la 'Premier League'; la deseada cesión del azteca Giovani dos Santos, delantero que militan en el Tottenham Hotspur londinense; y ahí se perfilan asimismo los detalles de la venta definitiva de Jermaine Pennant al Stoke City, otro club de la isla.En Londres están ya negociando los miembros de la directiva del Tottenham con los agentes y el padre de Giovani, en busca de desatascar la situación y encontrar la fórmula contractual y económica adecuada para que el joven punta de 20 años, que no cuenta para Harry Redknapp (solo ha participado en 5 partidos desde agosto) pueda venir ya al Zaragoza, tal y como ha solicitado su valedor, Aguirre.

En la ciudad del Támesis discuten cifras y mecanismos legales los dirigentes del Stoke City y los agentes de Pennant para culminar el traspaso defitivo y evitar que el próximo día 1 el extremo inglés deba regresar a Zaragoza (su actual cesión al club del Reino Unido termina el 31 de diciembre). Agapito espera recaudar en esta operación algo más de 2 millones de euros.

Y también en Londres se pretende resolver la llegada a La Romareda del zaguero guaraní Da Silva, cuyo representante Oscar Sosa esperaba anoche en Asunción una llamada del presidente zaragocista para tomar un avión desde Sudamérica hasta el aeropuerto de Heathrow. Sosa pulirá con los responsables del Sunderland los flecos económicos que impiden por ahora la cantada salida del central paraguayo del equipo inglés, donde hace más de tres meses que no es alineado por el técnico Steve Bruce. Da Silva, de 30 años, no quiere volver aún a América (el Cruz Azul mexicano ya lo da por perdido) y ha transmitido a su agente el deseo de seguir en Europa, donde el Real Zaragoza, en el que Aguirre le resulta conocido por su paso por el Toluca, le parece una opción sugerente.

Ponzio, más cerca de Boca Juniors

Leo Ponzio puede ser otra pieza por la que Agapito logre obtener 'cash' a utilizar de inmediato en la revolución de invierno. El traspaso del comodín argentino al Boca Juniors va tomando cuerpo según pasan las horas. En Buenos Aires, Ponzio ha declarado que "los rumores motivan y son tentadores". El todavía futbolista zaragocista dijo también que "volver al país tira por la familia". Su segundo adiós parece próximo.