S. D. HUESCA

Tariq Spezie: "Es lógico que la gente espere mucho de mí"

El ariete emiratí se enfrenta a su pasado. Marcar ocho goles en la segunda vuelta de la campaña anterior lo convierten en la gran referencia para el gol, pero él no se obsesiona ni se siente presionado.

Tariq se quiere salir otra vez este año. En la imagen, Ochoa lo sujeta en un ejercicio de fuerza en el entrenamiento de ayer.
Tariq Spezie: "Es lógico que la gente espere mucho de mí"
FERNANDO PAúLES

¿Qué tal lleva el trabajo de pretemporada?


Estamos acumulando mucha carga, que nos va a venir bien a lo largo de la Liga.


¿Y el hecho de no haber empezado a jugar?


Deseamos empezar a competir, porque solo entrenar no es lo mismo. Queremos luchar por los puntos cada fin de semana.


¿Despista esta situación? ¿Cómo afecta?


No trastoca al jugador. Es una causa importante que todos los jugadores debemos apoyar.


¿Han estudiado al teórico oponente de este sábado?


No hemos pensado mucho en el rival porque no sabemos si se va a jugar o no. No hemos visto ningún vídeo. Sabemos que si se juega en Sabadell nos encontraremos con un equipo complicado al que hay que tenerle un respeto; aunque sea un recién ascendido, tiene jugadores importantes y ha hecho buenos fichajes


¿Con qué mentalidad van a afrontar el campeonato?


Debemos ser fuertes, como estos años atrás, y salir en cada partido a conseguir los tres puntos. La permanencia tiene que ser el objetivo a lograr lo antes posible y después por qué no soñar si es un año nuevo?


Han venido nueve jugadores nuevos. Otros permanecen de años atrás. ¿Ha cambiado en algo la filosofía?


El club está haciendo un trabajo fenomenal. Ha traído gente importante que viene de Primera División y otros más jóvenes que quieren demostrar que pueden tener su puesto en el equipo y en esta categoría. Eso va a hacer que todos luchemos a muerte.


Y en el plano personal, uno siempre se fija retos.


Si dijera que no me marco un objetivo individual sería engañarme a mí mismo. Como todos los delanteros, me gustaría marcar el máximo número posible de goles, pero tampoco es algo que me obsesione mucho.


Se atreve a hacer como Roberto, que expresó el número de tantos que quería marcar. Quince en concreto.


¿Roberto dijo quince goles? Ojalá los consiga por su bien y el de todos. Yo listones no me los he puesto nunca en la vida.


De alguna manera, usted se enfrenta a su pasado. Metió ocho goles en quince partidos y la afición espera que vuelva a funcionar igual de bien que en la segunda vuelta con el Huesca.


Es normal que la gente piense eso. El año pasado (en Granada) había quien decía que yo no valía para Segunda División, otros reconocieron que sí lo demostré después? yo solo pienso en seguir trabajando y conseguir muchos goles.


Si se confirma el 4-1-4-1 que el míster ha utilizado en los ensayos, solo hay sitio de inicio para un nueve.


Aumenta la competencia entre los tres, porque Óscar Vega es un chico que también puede estar ahí. Esta rivalidad es sana. En todos los equipos donde he estado la he sentido. El año pasado en Granada no jugaba porque estaba Geijo. El compañero estaba metiendo goles y eso hay que respetarlo al máximo


No hay debate sobre el entendimiento con Roberto si ambos coinciden en el campo.


Ya el año pasado se demostró que los dos podemos actuar juntos y bien. Si vamos empatados, el míster decide que estemos los dos arriba y se gana el encuentro, el dilema de la prensa al día siguiente será si ambos debemos aparecer juntos. Nos podemos complementar todos perfectamente.


¿Y cómo ve al entrenador, Ángel Royo, nuevo en esto del mundillo profesional?


A Royo lo veo muy bien. Tiene muchas ganas y está haciendo las cosas fenomenal tanto él como el resto del cuerpo técnico. No todos los entrenadores han nacido trabajando en Primera División y no por eso no merecen una oportunidad. Ángel va a tener todo nuestro apoyo para que las cosas le salgan bien y de esa forma también a todos.