Deportes
Suscríbete

Adam Chubb

"Llego a una liga muy competitiva"

El pívot estadounidense Adam Chubb, en su primera sesión de entrenamiento con el CAI Zaragoza, aseguró que la Liga ACB es "muy competitiva y personalmente es una buena oportunidad" para él.

El nuevo jugador del CAI
"Llego a Liga muy competitiva"
OLIVER DUCH

Chubb reconoció en su presentación que no conoce casi nada, "sólo" lo que ha leído, de su nuevo equipo y el entrenador, ni de la ciudad y que en pocos días espera "hacer los deberes" y ponerse al día.

No obstante, ya sabe que el conjunto zaragozano cuenta con una de las aficiones más numerosas de Europa y que el pabellón Príncipe Felipe prácticamente se llena en cada partido.

Deportivamente, destacó que le gusta jugar "fuerte" y en cada partido salta a la pista con la intención de ganar tanto en casa como fuera.

Para el nuevo pívot del CAI Zaragoza, que ha pasado de un equipo como el Alba Berlín con aspiraciones en las competiciones europeas a uno cuyo objetivo es la salvación, no es un paso atrás porque llega a una "Liga muy difícil" en la que se necesita "mucha concentración" para enfrentarse a los grandes equipos.

Sobre su estado físico indicó que está preparado para "comenzar a trabajar" porque durante el verano ha estado entrenando aunque no está al mismo nivel que "durante la temporada".

Chubb comenzó en la Universidad de Pensilvania y su primera experiencia fuera de Estados Unidos fue en Corea del Sur (2004-2005) con los Ulsan Phoebus.

El resto de su carrera deportiva la ha desarrollado íntegramente en la liga alemana, con los Giessen 46ers (2005-2006), los Eisbaeren Bremerhaven (2006-2007), Artland Dragons y Alba de Berlín, con quienes ganó la Copa (2007-2008 y 2008-2009).

En su última temporada en Alemania, anotó 10 puntos y 3,9 rebotes en los 19 minutos jugados de promedio por partido, mientras que en la Euroliga sumó 12 puntos y 5 rebotes más 10 puntos y 3,6 rebotes en la Eurocopa.

Etiquetas