Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Límite, 19 de septiembre

Ángel Lafita celebra un gol con la camiseta del Deportivo de la Coruña.
Límite, 19 de septiembre
HERALDO

Sigue la guerra por Ángel Lafita. El Real Zaragoza y el Deportivo combaten aún por la propiedad del jugador, y la batalla se presume larga, controvertida e intensa. El conflicto queda ahora a expensas del Tribunal Arbitral de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), cuya resolución se conocerá, como muy tarde, el próximo día 19 de septiembre. Sin embargo, el proceso podría prolongarse de forma indefinida si el club coruñés, tal y como anunció el pasado domingo su presidente, Augusto César Lendoiro, opta por acudir después a la justicia ordinaria.

 

El Real Zaragoza considera suyos los derechos federativos del jugador, después de abonar el pasado lunes, pocos minutos antes del cierre del mercado de fichajes, dos millones de euros para recomprar al futbolista. Mientras, el Deportivo sostiene que el precio de Lafita, desde el pasado 30 de junio, asciende a 3,5 millones, más el IVA correspondiente.

 

De momento, el centrocampista aragonés está dado de alta en la LFP como jugador del Real Zaragoza, aunque "pendiente aún de la concesión de la licencia". El organismo rector del fútbol profesional mantiene ahora abierto un proceso para que los clubes, hasta el 8 de septiembre, faciliten toda la documentación del caso y presenten las alegaciones oportunas. Después, la LFP se ha fijado un plazo de siete días, a partir del próximo martes, para evaluar los argumentos expuestos por los clubes; y estima necesarios otros cuatro días más para deliberar sobre el caso y emitir su veredicto.

 

"Los equipos tienen ahora una semana de plazo para justificar sus diferentes puntos de vista. Y luego, la LFP estudiará en profundidad el caso y tomará una determinación al respecto. Yo calculo que el pronunciamiento se realizará antes de 15 días; aunque también puede retrasarse un poco más", explicó ayer Manuel García Gurruchaga, Jefe de Competiciones de la Liga de Fútbol Profesional.

 

Así, la decisión final de la LFP podría demorarse hasta el 19 de septiembre, con el enorme perjuicio que ello causaría al jugador. De hecho, por recomendación expresa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Lafita no se entrenará, ni con el Deportivo ni con el Real Zaragoza, hasta que el conflicto no se resuelva de forma definitiva.

 

El jugador, en este sentido, ya no participó ayer en la sesión programada por el técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, quien no ocultó su malestar tras el entrenamiento: "No he dormido en toda la noche. A las 22.30 me dicen que no había nada, que estuviera tranquilo porque Lafita no se marchaba, y a las 23.50 me comentan que me quedo sin un jugador importante. No quiero hablar mucho, porque lo que pueda decir será de mal gusto para la gente que decida el futuro de Lafita y también para la gente del otro club", observó el técnico.

Malestar con el Real Zaragoza

Pero Lotina, sobre todo, reprobó el modo de actuación del Real Zaragoza. "Con el jugador, y lo he dicho durante todo el verano, se ha sido muy injusto. Lo que pido ahora es que la decisión final se tome lo antes posible. Si es hoy, mejor que mañana y no dentro de quince días, porque hay que pensar en la persona antes que en el futbolista. Lo contrario me parece lamentable", se quejó.

 

El Real Zaragoza también suspira por una rápida resolución del caso, aunque es consciente de que Lafita tiene muy complicada su presencia en Sevilla, el 13 de septiembre, para actuar con el equipo aragonés en la segunda jornada de Liga. Además, el desencuentro entre el club aragonés y el Deportivo podría no finalizar con el pronunciamiento de la LFP. Lendoiro ya ha lanzado una advertencia: recurrirá a la justicia ordinaria.

Etiquetas