CAI ZARAGOZA

Liderato sereno

La euforia por recuperar de nuevo la primera posición de la LEB Oro no debe embriagar a la plantilla del CAI Zaragoza que se enfrenta este martes ante el Alicante en lo que podría ser una final anticipada. Para ello, la calma es fundamental.

El CAI Zaragoza reconquistó el viernes la primera posición de la LEB Oro y vuelve a depender de sí mismo para mantenerse en lo más alto de la tabla. Los rojillos sabían que ganar al Alerta Cantabria era el primer paso para salir airosos en esta semana en la que, aunque no se decida de forma directa quien asciende a la ACB, sirve para señalar con firmeza al posible candidato. De todas formas, aquella intensa jornada en la que también el Bruesa jugó en San Sebastián ante el Alicante, quedó atrás con beneficio para los aragoneses. Es el momento de regresar a la concentración y al trabajo porque el partido del martes será una final anticipada en la que se puede perder casi todo o ganar mucho. "Nos tenemos que preparar para el siguiente encuentro. Alicante puede ser la clave de la temporada", aseguraba el pívot Ondrej Starosta en la noche del viernes, después de conseguir la victoria en la cancha del pabellón Príncipe Felipe.


La plantilla del CAI se mostraba feliz tras recuperar la primera posición, pero era una alegría contenida. La LEB Oro se mueve en distancias cortas y son mínimas las ventajas entre ese trío de aspirantes, CAI, Alicante y Bruesa, a subir a la élite. Por ello, los jugadores zaragozanos son conscientes de que en estos momentos de euforia, la serenidad y la calma son los ingredientes esenciales para afrontar el siguiente reto. "Estamos muy contentos con el resultado, pero el martes las cosas cambian. Va a ser un partido diferente y duro. La clave para ganar al Alicante está en la concentración y si la conservamos será difícil perder porque cuando nos relajamos nos puede ganar cualquiera", reflexionaba el argentino Matías Lescano.


"Nosotros tenemos que buscar siempre el mismo objetivo: ganar. Sea cual sea el rival", aseguraba Phillip que salía de los vestuarios como si de un auténtico rapero se tratará con dos capuchas sobre la cabeza. A Darren no le falta razón y el CAI está obligado a conseguir la victoria frente al Costa Blanca que le arrebataría el liderato si vence al conjunto aragonés por veinticinco puntos, en la ida los de Quim Costa perdieron por 84-60. Además, el Bruesa debe perder en la cancha del Bierasar Rosalía.


Pero los lucentinos llegan a este encuentro con los ánimos levantados al colocarse en la segunda posición, aunque los hombres del CAI Zaragoza van con ganas y juiciosos ante la dificultad del desafío. "Es el partido más importante del año y hay que ir a por todas para traer la victoria. Cuando uno sabe lo que se juega, siempre hay un plus más de entrega y no dudo de la capacidad de mis compañeros para conseguir ese triunfo", comentaba con firmeza, el base Lucas Victoriano.


La liga no podría encontrarse en un periodo más divertido y emocionante. El Bruesa pierde su situación privilegiada, el Alicante se alza a la segunda plaza y el CAI Zaragoza se posa arriba, en lo más alto. Todo ello a falta de nueve partidos antes de los "play off". En ese tiempo el buen baloncesto está asegurado y el CAI tendrá que defender y sudar la camiseta roja para amarrar el liderato en solitario. En cuatro días se verá cómo comienza la supuesta hazaña, por ahora lo que sí está asegurado, como indica el infatigable André Turner, es que se disfrutará de un encuentro de "mucha tensión y de mucha agresión".