Deportes
Suscríbete

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton prorroga su contrato con McLaren-Mercedes hasta 2012

Lewis está ligado a la factoría de Woking desde su infancia, y ya había anunciado públicamente su deseo de seguir muchos más años bajo el mando de Ron Dennis. El jefe de la escudería por su parte, afirma que el piloto "ha superado todas las expectativas".

El piloto británico Lewis Hamilton prorrogó su contrato con la  escudería McLaren-Mercedes hasta 2012, con lo que aumenta su  compromiso con las 'flechas plateadas' cinco temporadas más, según  informó el equipo en una nota de prensa.


Hamilton, recién cumplidos los 23 años, debutó el pasado año en la  Fórmula 1 y terminó como subcampeón del mundo a sólo un punto del  vencedor, el finlandés Kimi Raikkonen. Ligado a la factoría de Woking  desde su infancia, ya había anunciado públicamente su deseo de seguir  muchos más años bajo el mando de Ron Dennis. 


"Es fantástico para mí que Vodafone McLaren Mercedes haya  extendido mi contrato hasta 2012. Aunque la temporada pasada fuera mi  primer año con el equipo en Fórmula 1, estoy ligado a McLaren y a  Mercedes-Benz desde 1998 y siento que podría pilotar fácilmente para  este equipo toda mi carrera en la Fórmula 1", afirmó el joven  piloto.


El ex compañero de Fernando Alonso considera que está "en el  equipo adecuado" para pelear por "ganar carreras" y por los "títulos"  tanto de pilotos como de constructores en un futuro. "Tenemos muchos  desafíos por delante, pero soy optimista al cien por cien y estoy con  la gente adecuada para conseguirlo. El primer desafío será la  temporada 2008", recalcó.


Además, el inglés confesó estar muy satisfecho con sus  compañeros. "Me divierto trabajando con Heikki (Kovalainen), Pedro (de la Rosa),  Gary (Paffett) y con todo el equipo que se ha volcado en el  desarrollo del 'MP4-23'", añadió.


Hamilton, que marcó el segundo mejor tiempo el pasado miércoles en  los entrenamientos en Jerez de la Frontera, confía en seguir  mejorando el monoplaza antes de que comience la temporada el próximo  16 de marzo en el Gran Premio de Australia.


"Aún faltan 57 días para que se apaguen las luces de la parrilla  en Albert Park y estamos motivados para sacar el mayor partido  posible a este tiempo y llegar a Melbourne con un coche competitivo",  finalizó.Dennis: "Hamilton ha superado todas las expectativas"

Por otra parte, Ron Dennis, patrón de la escudería, se mostró  "encantado" de poder anunciar la extensión del contrato de su pupilo  durante cinco temporadas más. "Después de nuestro contrato inicial,  que anunciamos en noviembre de 2006, él ha superado todas las  expectativas para un debutante en la Fórmula 1, incluso para quienes  le conocíamos desde hace más de una década", comentó.


Dennis explicó que las condiciones económicas habían mejorado,  pero que no iba a revelarlas. "La ampliación extenderá  nuestra relación con Lewis a un total de 15 años, lo que creemos que  es una de las uniones más largas entre un deportista y un equipo,  particularmente en el mundo del motor", recalcó.


Además, no dudó en alabar las cualidades de Hamilton "una persona  excepcional". "Continuará siendo un valor para nuestro equipo.  Vodafone McLaren Mercedes ya está pensando en la próxima temporada, y  esperamos, que con la llegada de Heikki, sea un año muy competitivo",  terminó.


Por otra parte, Martin Whitmarsh, director de competición de la  escudería, reveló que el acuerdo se había firmado el pasado 9 de  enero, después de trabajar en él desde el final de la temporada  anterior. "Desde la llegada de Heikki en diciembre hemos estado  preguntándonos como trabajaría junto a Lewis para hacer más  competitivo el equipo. Confiamos en tener por delante otra temporada  excitante", explicó.