COPA DEL REY

Levante y Betis, únicos 'primeros' derrotados en la ida

El Málaga ganó en Getafe, el Sporting en Mallorca, la Real Sociedad goleó al Granada y el Racing superó al Rayo Vallecano en los duelos entre equipos de la máxima categoría.

La cuarta ronda de la Copa del Rey deparó pocas sorpresas para los equipos de Primera División, que consiguieron salvar sus partidos de ida sin perder la cara a la eliminatoria. El equipo de 'Segunda División' que venció con más diferencia a un equipo de superior categoría fue el Deportivo de La Coruña, que superó al Levante en Riazor (3-1) con dos goles de Saúl y uno de Pablo Álvarez. También el Córdoba logró doblegar al Betis (1-0) gracias a un gol de cabeza de Pepe Díaz en el último minuto de partido.


Cerca de ser la revelación de la ronda estuvo el Mirandés, que dominó durante todo el encuentro al Villarreal pero que no pudo cerrar la victoria debido a un gran disparo de Borja Valero desde fuera del área (1-1).


En los duelos entre equipos de 'Primera División' destacó la victoria del Málaga en Getafe con un gol de Juanmi (0-1), que inclina para la balanza hacia los andaluces en la eliminatoria. También sorprendió el Sporting en Palma (0-1) con una actitud atrevida de los de Preciado en la segunda parte que culminó con un lanzamiento magistral de Juan Muñiz (0-1). En Santander venció el Racing al Rayo Vallecano (3-2) gracias un gol de Ariel en los últimos minutos. No obstante, la Real Sociedad pareció cerrar la eliminatoria con su goleada sobre el Granada (4-1) en un gran despliegue de fútbol de ataque que aprovechó los errores de sus visitantes. Xabi Prieto anotó dos veces en una noche inspirada de los 'txuri-urines' en Anoeta.


En Almería, el Atlético Osasuna superó al conjunto de Segunda División (1-3) gracias a una buena primera parte en la que Lekic, Nekounam y Anunciatta marcaron para los 'rojillos'. Por su parte, el Zaragoza empató en Alcorcón en un día sin puntería de sus delanteros. El tanto de los visitantes fue obra de Ortí (1-1) y el de los madrileños de Oriol Riera. Tampoco el Espanyol logró una victoria en casa del Celta en un partido que terminó sin goles (0-0).