Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Lendoiro vuelve a la carga

El presidente del Dépor critica la Ley Concursal y al Zaragoza por acogerse ella.

Agapito Iglesias y Lendoiro, en el palco de La Romareda.
Lendoiro vuelve a la carga
JOSé MIGUEL MARCO

Augusto César Lendoiro no se cansa. El Real Zaragoza se situaba en el punto de mira del presidente del Deportivo de La Coruña por el caso Lafita y este fin de semana volvió a cargar contra el club blanquillo, en este caso, por acogerse a concurso de acreedores. «Siempre hay algún listillo que quiere recurrir a la Ley Concursal, y eso conduce a los demás a una situación económica verdaderamente peligrosa. El Zaragoza no va a pagar a ningún jugador y seguramente no le pase nada. Es un fraude de ley», manifestó el rector de la entidad coruñesa.

Tras el descenso de su equipo a Segunda División, Lendoiro se reveló en contra de los equipos que pretenden rebajar sus deudas acogiéndose a la Ley Concursal. Racing de Santander, Mallorca, Betis y, sobre todo, Zaragoza, son los clubes que el dirigente tiene entre ceja y ceja. «Queremos lo que es nuestro. Se han estado riendo de nosotros», dijo refiriéndose al Zaragoza. «Tienen deudas con varios clubes y con ese dinero que no pagan es con el que se refuerzan y después hacen cosas curiosas al final de temporada para conseguir mantenerse en Primera. Eso, en perjuicio de los clubes que tratamos de hacer las cosas con la máxima honradez», comentó.

Lendoiro es consciente de que pocos beneficios va a obtener con estas críticas, aunque espera que algún día los concursos de acreedores no sean aplicables en el mundo del fútbol. «Creemos que no se puede jugar con esto de la Ley Concursal llevando al fútbol español a un callejón sin salida y, por lo tanto, hay que buscar soluciones. La propia Liga, el Consejo Superior de Deportes y, por supuesto, los juzgados tendrán que tomar algunas medidas», sentenció el mandatario.

También tuvo tiempo el presidente para acordarse de otros equipos que, según su versión, arrastran alguna deuda con el Deportivo. El Betis, por el traspaso de Rubén Castro; Las Palmas, por la venta de Gabi Schurrer; o el Racing, que tiene pactado con el club gallego el 50% de los ingresos por la venta de Canales al Real Madrid.

Pedirá el descenso

Por otro lado, Lendoiro ya dio orden a su equipo de abogados para que articule una instancia de expediente en la LFP reclamando el descenso administrativo del Real Zaragoza. La reacción del Deportivo responde al fallo judicial que instaba al club que dirige Agapito Iglesias a abonarle al Deportivo los 1,48 millones de euros que le adeuda de la recompra de Lafita. Según anunció el propio presidente el pasado sábado, la denuncia se presentará «de inmediato y luego ya será cuestión de la agilidad administrativa».

Etiquetas