REAL ZARAGOZA

Lendoiro, a la desesperada

Al presidente del Deportivo se le agota el tiempo para desembolsar 2 millones de euros al contado por Lafita y ahora ofrece al central Pablo Amo como moneda de cambio.

Augusto César Lendoiro, patrón del Deportivo de La Coruña, lleva una semana levantando las alfombras. El calendario le oprime para desembolsar dos millones de euros antes del próximo lunes si quiere que el aragonés Ángel Lafita siga en La Coruña, pero la crisis de liquidez que azota la caja de caudales del club gallego le impide reunir el capital exigido por la opción de compra.


No tendrá dos millones de euros en efectivo antes del lunes salvo giro imprevisto de los acontecimientos, y, frente a la postura rígida e innegociable del Real Zaragoza, que no concederá facilidades de pago por Lafita, Lendoiro apura opciones y exprime fórmulas para librarse de un pago al contado, tal y como pretende el club aragonés. Marcelino está deseoso de recuperar a Lafita para la operación de regreso a Primera y ha solicitado a Agapito que juegue sus cartas: esperar al día 30 a la maniobra del Deportivo y agotar los esfuerzos económicos de Lendoiro.


Después de suplicar una prórroga en el plazo de compra y de tantear un pago fragmentado, el último intento de Lendoiro roza lo desesperado: un cambio de cromos por el central madrileño Pablo Amo, que concluye contrato en junio de 2009. El presidente gallego planea ofrecer al defensa como moneda de cambio y no ha dudado en tasarle en dos millones de euros. Como escaparate, Lendoiro ha utilizado estratégicamente el periódico oficial del club, "Deporsport", que informaba ayer sobre un supuesto interés de Marcelino por Pablo Amo y establecía la intención del Real Zaragoza de desembolsar dos millones por él, exacta y curiosamente el valor de Lafita.


Esta información sorprendió incluso al agente de Pablo Amo, Rodrigo Fernández: "Tengo ofertas por Pablo y así se lo he hecho saber al Deportivo. No quiero decir nombres por respeto a los clubes, pero lo publicado en La Coruña sobre el interés del Zaragoza me deja sorprendido".


Aunque Pablo Amo ha despuntado como líbero en el tramo final de temporada, sus 30 años no concuerdan con la intención de Marcelino de introducir savia joven en el equipo.


La Juventus, a por Diego Milito


En plena indefinición de la plantilla de la próxima temporada, en el capítulo de salidas, el protagonismo lo siguen acaparando los delanteros. Si la continuidad de Oliveira pende de un hilo y Sergio García ansía un nuevo destino lejos de Segunda, la Juventus de Turín ha incluido en su agenda a Diego Milito, pieza también codiciada por el Valencia y el Tottenham, entre sus prioridades para reforzar el frente ofensivo.


La Vecchia Signora planea desprenderse de Iaquinta y, posiblemente, de Trezeguet, y ya ha sondeado la posibilidad de contar con Diego, inicialmente tasado por el Real Zaragoza en 15-20 millones de euros. De hecho, Fernando Hidalgo, agente del delantero zaragocista, visitó Italia la semana pasada con el objetivo de rastrear destinos para el Príncipe.