VELOCIDAD

Las motos vuelan en Motorland

Cerca de 50 pilotos participaron en el circuito de velocidad en la última carrera de las Pirelli Superstock Series, con cronos que bajaron de los dos minutos.

Una de las carreras de ayer en Motorland
Las motos vuelan en Motorland
RAFA REDONDO

Los cerca de 50 pilotos que tomaron ayer la salida en la última carrera del campeonato Pirelli Superstock Series, en el circuito de velocidad de MotorLand, ofrecieron un trepidante espectáculo. Era la segunda prueba motociclista que se disputaba en el trazado diseñado por Herman Tilke, y las reacciones de los pilotos fueron magníficas. Los participantes subrayaron la velocidad del trazado y las escapatorias, "muy bien estructuradas y seguras, las mejores que hemos visto", resaltaron.

 

En la categoría reina, Superstock 1.000 Dinos, con motos volando sobre el circuito y marcando tiempos inferiores a los dos minutos, se llevó el el triunfo Antoni Guinovart. En Superstock 600 Dinos la victoria fue para Sergio Segarra y en Superstock 600 Series, para Jaume Ferrer. También corrieron los modelos Dinos Open, con Antoni Guinovart como campeón. Ahora, el asfalto alcañizano acogerá diversos test colectivos para recibir, a partir del jueves, los primeros monoplazas de las World Series by Renault, en el estreno del circuito aragonés en el calendario internacional.

 

Las carreras fueron muy vistosas y la presencia de motos de distinto reglaje permitió ver adelantamientos emocionantes en cada vuelta. El torneo está pensado como un trampolín para dar el salto al Mundial de Superbikes, cuyos ganadores internacionales se pasearon por la instalación alcañizana. En este caso, el piloto oficial Kawasaki de la categoría de Supersport del Mundial, Katsuaki Fujiwara, visitó el complejo de MotorLand y aprovechó para entrenar con una supermotard en el circuito de karting.

MotorBike Festival en Zuera

La actividad motociclista se traslada hoy a otro punto emblemático, el Circuito Internacional de Zuera, escenario de la segunda edición de MotorBike Festival, un evento que organiza el Moto Club de Zuera nacido en 2008 con vocación de convertirse en un clásico del calendario aragonés de velocidad. Muchas novedades presenta esta cita, aunque la más interesante es la incorporación del Memorial Rubén Torres al programa de carreras, una competición de supermotard con la presencia de las mejores figuras de las dos ruedas, como Francesc Cucharrera (KTM) y Ángel Grau. También se incluyen pruebas de resistencia para motos clásicas y MiniGP, la penúltima prueba del campeonato Zona Norte, y la última prueba del Regional de minimotard. La actividad comenzará a las 10.00.