BAJA ESPAÑA-ARAGÓN 2009

Las motos son cosa de dos: Farrés y Viladoms

La Baja España-Aragón 2009 parece destinada a ser cosa de dos en motocicletas, Gerard Farrés Y Jordi Viladoms, a los que separan sólo dos minutos después de una primera etapa en la que varios de los aspirantes a la victoria han visto roto su sueño de subir a lo más alto del podio.

Farrés ha sido el mejor después de los dos sectores selectivos disputados completando un tiempo en la general de 3:47:46, con dos minutos y dos segundos de ventaja sobre Viladoms.


La jornada ha resultado nefasta para Barreda, que ayer fue el mejor en la prólogo y para Oscar Romero, que hizo el segundo mejor tiempo.

Joan Barreda, que había sido el mejor en el paso por el segundo control (97,66 kilómetros) del sector matinal, aunque tan solo por 13 segundos con respecto a Gerard Farrés, tuvo un problema de consumo de gasolina y se quedó sin combustible, lo que le llevó a perder más de una hora en la meta y le envió al fondo de la clasificación quitándole cualquier esperanza de luchar por el podio.


Gerard Farrés, que en la prólogo fue tercero, supo aprovechar la desgracia de Barreda para marcar el mejor tiempo en el tramo cronometrado (1h:33m:41s) y colocarse de líder por delante de Jordi Viladoms y de Joan Pedrero, que tenían una desventaja en la general de 1m:28s y 5:19, respectivamente.


Oscar Romero, que por la normativa de la competición se vio obligado a salir en undécima posición por llevar un quad, a pesar de haber realizado el segundo mejor tiempo en la prólogo, completó entre los mejores los dos primeros tramos pero en el último tuvo problemas, lo que le hizo perder mucho tiempo cayendo muchos puestos en la clasificación.

El sector de la tarde resultó mucho más complicado pues el terreno se encontraba en muy malas condiciones tras el paso de los coches que han dejado bacheados los caminos, lo que ha provocado que fueran muy peligrosos y, fruto de ello, se produjo una caída de Viladoms.


Por detrás de Farrés y Viladoms han quedado en la general Joan Pedrero, Marc Guasch, que ha tenido que reparar el motor, el portugués Rubén Faría, Fausto Mota y Pablo Toral, que se encuentran a una diferencia de entre diez y doce minutos del líder, distancia que es importante pero nunca definitiva en la Baja donde las sorpresas están a la orden del día.

CLASIFICACION GENERAL


.1. Gerard Farrés (ESP) KTM 450 EXC 3:47:46

.2. Jordi Viladoms (ESP) KTM 450 EXC a 2:02

.3. Joan Pedrero (ESP) KTM 530 EXC a 10:01

.4. Marc Guasch (ESP) Yamaha WR 450 a 10:08

.5. Rubén Faría (POR) Yamaha YZ 450 a 10:23

.6. Fausto Mota (ESP) Yamaha YFZ 450 a 11:14

.7. Pablo Toral (ESP) Aprilia RXV-550 a 12:27

.8. Víctor Rivera (ESP) KTM 525 EXC a 15:46

.9. Alex Antor (AND) KTM 530 EXC a 19:17

10. Jesús Portolés (ESP) KTM 530 EXC a 22:17.