Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MOTOR

Las motos invaden Motorland

El Campeonato Castellano-Manchego continúa hoy en el trazado de velocidad de Motorland Aragón.

Las motos, ayer, en el circuito de velocidad de Motorland.
Las motos invaden Motorland
Motorland

Todos los que se dieron cita ayer en Motorland Aragón disfrutaron de lo lindo. Moteros y aficionados se dieron cita en la primera jornada del Campeonato Castellano-Manchego de velocidad que disputa durante el fin de semana en MotorLand Aragón.

 

Tras varias tandas de entrenamientos, las impresiones de los pilotos en la primera gran rodada sobre dos ruedas que se celebra en el circuito de velocidad fueron satisfactorias. Los pilotos destacaron especialmente un trazado muy técnico y alabaron sus escapatorias, "amplias y adecuadas, propias de un circuito de primer nivel mundial", han comentado.

 

Como preludio de las carreras que se disputan hoy, ayer se celebraron las finales de las categorías de Clásicas con la participación de motos de más de 25 años, y donde Joaquín Orts y Manuel Ángel Segarra subieron a lo más alto del cajón. Saliendo de la pole, Juan Bultó, hijo del fundador de la marca Bultaco y tío del piloto de MotoGP Sete Gibernau, finalizó segundo en la categoría de B-C. En la misma carrera, Ramón Zapater, el piloto fragatino de mayor edad de la competición, participó con su Ducati y consiguió finalizar la prueba de su tierra en una meritoria undécima posición.

 

Hoy se celebrarán cinco carreras en las competiciones de Extreme (motos de 1.000cc, Supersport (600cc), Copa Promoción (donde participan pilotos de licencia júnior), Féminas y 125cc. La jornada comenzará a las 9.00 y habrá competición en pista hasta las 14.00. Las carreras tendrán lugar a las 10.45. La prueba alcañizana cierra la temporada en todas las divisiones del Campeonato Castellano-Manchego.

La entrada al recinto es gratuita, por lo que se trata de una buena oportunidad para ver por primera vez en acción a las motos compitiendo en el circuito de velocidad.

Varios aragoneses optan a podio

En las finales de hoy, Aragón alberga varias opciones de subir al podio. En la categoría de 125cc, Pedro Rodríguez, Javier Moreno, Santos Berné, Toni Train y Francisco Morales lucharán por estar en lo más alto contra el piloto que ha reinado en los entrenamientos, Julián Miralles.

 

Con serias expectativas de triunfo se celebrará, a las 13.45 la carrera de Extreme, donde los Óscar Ibáñez, Enrique Royuela y José Alfonso Jiménez lucharán en su tierra con el ex piloto del mundial de 250cc y de Superbikes, Ismael Bonilla, por conseguir la victoria. En Supersport, competirán Johnny González, Raúl Navarro, Juan Carlos Herrero y Diego Gómez.

Etiquetas