CAI ZARAGOZA

Las luces y las sombras del debut

Abós asume que hay mucho por mejorar, pero reconoce el mérito de sus hombres.

Abós da instrucciones a sus hombres en un tiempo muerto del primer amistoso.
Las luces y las sombras del debut
JOSé LUIS PANO

 

Zaragoza. El debut del CAI Zaragoza en la pretemporada 2010-11 se saldó con una derrota ante el Meridiano Alicante. El duelo dejó entrever algunas de las virtudes y los defectos del conjunto rojillo que su técnico reconoció. José Luis Abós, tras el choque de Monzón, asumió que a los suyos les falta mucho por mejorar, pero dio mérito a la actuación ante los alicantinos, ya que era la primera vez que jugaban cinco contra cinco en toda la preparación y algunos de sus hombres se acaban de incorporar al grupo.

El entrenador comentó que fue un test "interesante, era el primer día que jugábamos cinco para cinco, no lo habíamos hecho hasta ahora, y bien. Del partido hemos sacado conclusiones que nos servirán para seguir trabajando, entrenar y mejorar en fallos que hemos tenido. Hemos hecho cosas bien y otras mal, pero nos ha valido para verlo. Hay que mejorar".

Entre las cosas negativas se encontraron la escasa rapidez a la hora de bajar a defender y la poca comunicación defensiva de los rojillos. "Hemos tenido momentos que no hemos hecho balance defensivo, seguramente porque íbamos al rebote y si no lo coges tienes problemas atrás. Si quieres dominar una cosa no lo haces en otra. Ahí hemos tenido problemas en la velocidad. En nuestra defensa tuvimos que hacer cambios en determinados momentos y eso propició penetraciones de ellos", indicó el técnico.

Y es que el grupo apenas se conoce y esa compenetración en la cancha tardará en llegar: "Tenemos gente que lleva muy pocos días con nosotros y muchos júniors. Nos faltan cosas, está claro, pero el partido nos viene bien para sacar conclusiones y ver dónde están las situaciones de mejora".

Pero Abós se marchó de Monzón satisfecho por la labor de sus refuerzos para esta campaña. "En general todos han hecho un buen esfuerzo para intentar hacer las cosas bien. Es difícil salir a un campo y hacerlo con gente que apenas llevan dos entrenamientos con nosotros. Nos falta ritmo competitivo. Ellos (Meridiano), con los pequeños, han estado mejor en las líneas de pase y a nosotros nos ha costado. Hemos dominado el rebote pero hemos tenido otros problemas. Nos han hecho daño con penetraciones y tiros exteriores".

Así afirmó que "todo el mundo ha aportado cosas buenas. Es difícil jugar cinco contra cinco cuando no lo has ensayado" y restó importancia al resultado "y en este caso todavía más. Tiene mérito el haber aguantado".

Hoy contra el Regal Barça

El equipo continúa su preparación y hoy lo hace jugando ante el actual campeón de Europa, el Regal Barcelona, en la localidad gerundense de San Julián de Vilatorta. Los catalanes tendrán algunas bajas por la cita mundialista, pero a pesar de ello serán una dura piedra de toque para los zaragozanos. Y de allí, de concentración a Viella.