Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÚTBOL SOLIDARIO

Las estrellas del fútbol se reunieron en Sevilla en solidaridad con la infancia

El delantero malí Frederic Kanouté reunió en el estadio Sánchez Pizjuán a un elenco de estrellas del fútbol mundial para participar en el 'I Champions for Africa', partido organizado para recaudar fondos para obras sociales destinadas a los niños africanos y en lo que menos importó fue el resultado.

Aún así, el equipo del Sevilla reforzado con los llamados amigos de Kanouté se impuso por 5-3 a la denominada selección mundial, en un partido, como no podía ser de otra manera, de guante blanco y en el que no hubo ni una sola falta.

Pese a lo desapacible de la jornada en Sevilla, con viento y lluvia, el estadio sevillista reunió a unos veinticinco mil espectadores que disfrutaron con la presencia de jugadores como Kanouté, quien jugó en los dos equipos, Casillas, Sergio Ramos, Eto'o, Henry, Eboue, Adebayor, Saviola o los ya retirados Pablo Alfaro y el croata Davor Súker, quien se llevó las grandes ovaciones de la noche al dejar mella su pasado sevillista.

Este partido, en el que participaron como organizadores Unicef, la Fundación Kanouté y la Fundación Sevilla FC, también fue dedicado al fallecido jugador sevillista Antonio Puerta, por lo que se abrió la venta de entradas de la denominada fila cero, cuyos beneficios serán destinados a la formación del hijo recién nacido del malogrado futbolista.

La selección mundial, que entrenó el ex guardameta internacional del Sevilla y Real Madrid Paco Buyo fue la que abrió el marcador, muy pronto, a los cuatro minutos, con un tanto del jugador francés del Levante Laurent Courtois, aunque tres minutos después empató el equipo que dirigió desde el banquillo Manolo Jiménez gracias a un remate de Sydney Govou, futbolista del Olympique de Lyon francés.

A partir de la media hora se inició el carrusel de cambios para que todos tuvieron oportunidad de sumarse al espectáculo, aunque al descanso se llegó sin que se moviera más el marcador.

En la segunda parte, llegaron más goles, los del portugués Sergio Barbosa 'Duda' (2-1), el nigeriano del Getafe Ikechukwu Uche (2-2), el belga Tom De Mul (3-2), el mexicano del Deportivo Andrés Guardado (3-3), el marfileño del Arsenal inglés Emmanuel Eboue (4-3) y el del camerunés del Niza francés Joseph Désiré 'Job', quien puso el 5-3 definitivo.

Etiquetas