Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI ZARAGOZA

Las buenas vibraciones de un líder

Victoriano, uno de los pesos pesados del vestuario, hace un buen balance del inicio del año y ve una buena dinámica en el equipo

Es uno de los pesos pesados del vestuario del CAI Zaragoza y uno de los líderes del grupo que logró el ascenso la campaña pasada. Lucas Victoriano sabe de lo que habla y reconoce que el equipo que debutará este año en la ACB transmite buenas sensaciones. La experiencia le avala y, aunque su rol pueda cambiar esta temporada, con la llegada de Taurean Green, mantiene que ayudará en todo lo que pueda tanto al joven base estadounidense como al resto de la plantilla. De momento, en lo que insiste es en que tras un lógico periodo de adaptación a la nueva Liga, "este conjunto se ha confeccionado para llegar al final sin problemas".

Después de doce días de preparación, el argentino dice que el equipo está "bien. Estamos empezando a tocar balón y entrenando con mucha intensidad". Además, confirma que están trabajando "los mismos conceptos que el año pasado, así que algunos solo tenemos que repasarlos". Sin embargo, a esa ventaja se le une algún inconveniente como que "muchos de nosotros no sabemos la Liga que nos vamos a encontrar".

El "8" no ha quedado especialmente sorprendido por sus nuevos compañeros "porque ya los conocía", pero sí que destacó que Sergio Pérez "es un muy buen tirador", que Roberto Guerra es "un todoterreno que puede ocupar hasta tres puestos diferentes", y que Garcés "ayuda con su corpulencia". Pero quizá sobre el que tuvo mejores palabras fue acerca del veterano Larry Lewis: "Además de que físicamente está perfecto, sabe que una de las claves es hacer equipo y se le ve muy motivado. Genera cosas buenas tanto dentro como fuera de la cancha".

Le gusta Green

Al que apenas conocía era a su compañero de puesto Taurean Green. Pero Victoriano está contento tras estos días con el base americano. "Es un chaval joven que tiene mucha energía, pero no se le ve nada egoísta", afirmó. Pero no se quedó ahí: "Me gusta, Tiene una gran capacidad en el uno contra uno. Lo que pasa es que es la primera vez que juega en Europa y tendremos que ayudarle en cosas como los pasos".

Lucas añadió que "necesita tiempo para aclimatarse, más que nadie, y yo en ese sentido al jugar a su lado puedo ayudarle. Los roles se irán ajustando una vez que vayamos entrenando y sepamos cómo debemos jugar. Ser titular o no no representa ser mejor, por ello la suplencia no debe caer mal a nadie. Debemos ser conscientes de lo que sabemos y podemos hacer".

Este será un año especial en el club y en el equipo y por ello el argentino indica que será "ilusionante, es una nueva experiencia" e insistió en que "va a ser totalmente diferente. La gente tiene que concienciarse que hasta ahora estamos acostumbrados a ganar y este año va a ser difícil. Somos nuevos en esta categoría y necesitaremos un tiempo para acomodarnos y tratar de ganarnos un respeto. Si tenemos esa idea no tendremos problemas".

Aunque no conocen la Liga no duda en señalar que "el equipo se ha hecho y se ha confeccionado para llegar al final sin problemas". Es de la opinión que la permanencia se logrará ante los rivales directos y concluye que van a jugar "todos los partidos a ganar, pero hay partidos que valen doble. Cuando uno es consciente de sus limitaciones hay que pelear esos encuentros como finales, aunque alguna victoria a un grande seguro que se puede dar".

Etiquetas