cross

Larraga y El Wardi, supremos en La Almunia

El Simply Scorpio 71 firma un nuevo doblete en el Cross de San Sebastián, cuarta prueba de la XII Copa Aragón-Gran Premio Multicaja.

Cuarta victoria de Luisa Larraga en la XII Copa Aragón de cross.
Larraga y El Wardi, supremos en La Almunia
VíCTOR LAX

No hay nadie que les pare. Said El Wardi y Luisa Larraga prolongaron ayer, aún más, su hegemonía en la duodécima edición de la Copa Aragón-Gran Premio Multicaja, con una nueva exhibición de superioridad en La Almunia de Doña Godina. El circuito de campo a través recalaba en la localidad zaragozana que disfrutó, en una matinal nublada y seca, de un atractivo Cross de San Sebastián con las dos figuras del Simply Scorpio 71 lanzadas al éxito. Los fondistas no dieron tregua a sus rivales en la segunda prueba en la modalidad de cross corto de la competición, organizada por el Club Atletismo La Almunia y Servicio Municipal de Deportes de La Almunia, bajo la coordinación técnica del Club Olimpo, que reunió a un total de 411 atletas (193 escolares y 218 federados/populares).

La carrera masculina (7.000 metros) cerró el programa deportivo. Hubo tres protagonistas indiscutibles: el marroquí Said El Wardi, que se empezó a destacar a mitad de carrera; el alcañizano Alberto Sábado (Stadium Casablanca), que mantuvo una feroz pelea con Javier Mariño (Hinaco Monzón), hasta imponer su fuerza para terminar en un reñido sprint con el monsitonense, que había llevado el peso de la prueba en los primeros compases. Tras ellos, un nutrido grupo de perseguidores se jugaban el resto de plazas de honor, y sólo en la última vuelta se decidieron los puestos. La cuarta posición se fue para Hicham Lamalem, mientras que Lombardo se imponía 'in extremis' a Torralba. Muro escapaba de la vigilancia de Ceamanos y Galán, dejando la décima posición al vencedor promesa Pablo Arrué.

La clasificación general de la XII Copa Aragón la encabeza Said El Wardi con tres victorias y un segundo puesto (190 puntos) por delante de Javier Mariño (138 puntos) y Alberto Sábado (136 puntos).

A Luisa Larraga no hay quien la tosa. La pupila de Andrés Moreno atraviesa un dulce momento de forma y con las zapatillas de clavos vuela. En La Almunia (5.500 metros), el esperado cambio de ritmo la fondista del Simply Scorpio se hizo esperar más de lo habitual, pero mediada la carrera el empuje de la zaragozana se manifestó con toda su fuerza y se marchó en solitario hacia su cuarta victoria consecutiva en la Copa. La segunda plaza estuvo mucho más reñida, pero Silvia Ferrer se mostró más fuerte en los metros finales que sus más directas rivales Susana Ochoa y Noelia Bernad. La quinta plaza la ocupó la vencedora promesa, Lina Díaz, y cerró el sexteto de elegidas la veterana Pili Crespo. Larraga tiene muy cerca la corona (200 puntos), cuando restan tres jornadas para cerrar el campeonato. La próxima cita será el 6 de febrero en Teruel con la disputa de la undécima edición del Cross Ciudad de Teruel, y, previamente, el 30 de enero, se celebrará en Zaragoza, organizado por Club Olimpo, el Trofeo Ciudad de Zaragoza en el que estará en juego el Campeonato de Aragón de cross por clubes.