S. D. HUESCA

Larga vida al rombo

El técnico del Huesca continuará apostando en Tenerife por el dibujo táctico con el que derrotó al Éibar

Antonio Calderón podría repetir un esquema muy similar al del pasado sábado ante el Éibar, con el cambio de dos cromos por sanción y por lesión. Roldán, injustamente expulsado contra el conjunto eibarrés, tiene que dejar su sitio en el lateral a Robert (que le ha ganado el pulso a Jaume), mientras que Corona, que ayer volvió a resentirse de sus molestias, permite la entrada con toda probabilidad de Paco Borrego.


Pero el estilo de juego, el manual del gaditano, el posicionamiento de sus hombres para encarar el duelo de mañana ante el Tenerife (19.00, hora peninsular) no parece que vaya a diferir mucho del rombo que presentó hace una semana.


Helguera aparecería de nuevo por delante de la defensa, Sastre y Erice actuarían en la medular ligeramente caídos a los costados y Vegar alternaría su trabajo de brega y el de enganche con la delantera azulgrana.


A Calderón le queda una sesión de trabajo (9.30, Alcoraz) para terminar de definir sus intenciones, aunque todo hace indicar que esta será su apuesta.


"Estamos en una buena línea y los resultados nos acompañan. Hemos trabajado con mucha intensidad durante la semana", señalaba ayer el gaditano en su comparecencia semanal, aunque también advertía de que "cada partidos es un mundo", en referencia a la visita a Tenerife. Como el Heliodoro Rodríguez es un terreno de juego de dimensiones muy amplias, Calderón deslizó la posibilidad de "jugar con una línea de cuatro centrocampistas" y reconoció tener alguna duda" al respecto, con lo que se dejaba una puerta abierta a no tirar de rombo en la isla. Al técnico le interesa mantener la tensión de sus jugadores al máximo en las horas previas a los partidos.


Sea con el dibujo que sea, lo que se antoja improbable es que no estén en el campo de primeras los dos goleadores del cuadro oscense, Roberto y Rubén, autores de las cinco dianas que el Huesca contabiliza en la Liga.


"Nosotros ya nos hemos olvidado de que llevamos cinco puntos. Esta situación nos da una cierta tranquilidad en el inicio, pero nada más. Mañana será importante que sepamos mantener la puerta a cero", añadió el técnico.


Sin claves especiales


El técnico del Huesca no encontró claves muy concretas que pudieran enmarcar este encuentro, más allá de subrayar "el fútbol alegre que le gusta hacer al Tenerife, para una afición que sabe disfrutar del buen juego".


Calderón concluyó su análisis con el convencimiento de que el encuentro ante los tinerfeños se acabará "resolviendo por pequeños detalles, como termina sucediendo en todos los partidos cuando hay tanta igualdad".