fútbol

Laporta impugnará la asamblea del Barcelona

El ex presidente del club de fútbol asegura que se vulneró su derecho a defender las cuentas de su junta, y no las "reformuladas" por Rosell. Joan Laporta pedirá a Rosell y su junta que pague los costes de una demanda que piensa ganar.

Sandro Rosell, en la asamblea del Barcelona
Los 'excesos' de Laporta, al descubierto
EFE

El ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta ha anunciado que impugnará la última asamblea general ordinaria del club, celebrada el pasado sábado en el Palacio de Congresos de Cataluña, al considerar que se ha vulnerado su derecho a defender y someter a votación las cuentas de su junta, y no las "reformuladas" por la actual directiva, y por no considerar válida la votación que le llevará a los tribunales.


Laporta se defiende así de una asamblea que, por tan sólo 29 votos de diferencia, aprobó emprender una acción social de responsabilidad contra su última junta. En este sentido, argumentó que fue una votación alegal al considerar que no hubo mayoría simple en la votación, pues votaron 1.093 compromisarios y solo 468 lo hicieron a favor.


"Anuncio que mis compañeros de junta y yo mismo impugnaremos la asamblea, pues considero que se ha vulnerado el derecho que tengo, como ex presidente, a explicar nuestras cuentas y someterlas a la aprobación de la asamblea. Se ha vulnerado el derecho de manera flagrante porque confié que se me respetaría el derecho, como se dijo en la reunión de la junta saliente y entrante. Las cuentas que les di no han sido las mismas que se han sometido a votación, entiendo que se ha vulnerado mi derecho y puedo impugnar", dijoLaporta.


Además, pedirá a Rosell y sus compañeros de Junta que acaten los costes de la demanda y el proceso judicial para que el club no salga perjudicado. "Es muy fácil poner la demanda de forma temeraria y que en caso que se pierda sea el Barça quien pague. Que soporten todos los gastos y honorarios que se produzcan como consecuencia de la demanda", argumentó.