REAL ZARAGOZA

Lanzaro: "Creo que hemos perdido la confianza"

El central italiano del Real Zaragoza fija en el partido ante Osasuna el inicio de la debacle blanquilla y la achaca a factores anímicos.

Lanzaro en un momento de la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes
Jornada tranquila en el Real Zaragoza
J. M.

Los motivos que expliquen la extraña trayectoria del Real Zaragoza son complicados. Tras un mal inicio y un repunte, el equipo encadena 5 partidos sin conocer la victoria y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso a Segunda División.


Esta caída libre es argumentada por Maurizio Lanzaro en términos anímicos. “Yo creo que hemos tenido un periodo en el que hemos perdido la confianza que comenzó cuando perdimos cono Osasuna. Con el Valencia hicimos un buen partido con un mal final. Cuando falta confianza y el equipo no llega el equipo se va hundiendo”, ha razonado en la rueda de prensa posterior al entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva.


Sin embargo, el central italiano se muestra positivo respecto a las posibilidades del equipo. “Con la calidad que tiene este equipo al final haremos cosas muy bonitas”, ha afirmado con tono seguro.


Para ello, el primer paso es vencer al Sevilla en el próximo compromiso liguero. “El domingo tenemos que pensar en ganar el partido porque sino al final podemos estar en zona de descenso. Esto no tiene que pasar, debemos jugar 90 minutos como si fuera el último partido de la Liga. Tenemos que jugar con mucha rabia”, ha señalado.


El zaguero blanquillo espera un partido complicado contra “uno de los equipos más buenos de la Liga”. Del vasto plantel sevillista, el defensa ha elogiado a sus delanteros, especialmente a Negredo, aunque cree que los zaragocistas deben “hacer su partido” independientemente de la alineación rival. Además, el italiano espera hacer valer su condición de locales ante un rival que ha empatado todos sus partidos fuera de casa. “Jugamos delante de nuestra afición y tenemos que dar todo”, ha aseverado.

Problemas defensivos

El Real Zaragoza es el equipo más goleado. Una situación que “duele” a Lanzaro. Sin embargo, según su experiencia, ve motivos para la esperanza en lo ocurrido la pasada campaña. “El año pasado, antes de que llegara el míster, eramos el equipo más goleado de la Liga y al final, con la misma defensa, lo hicimos mejor. Espero que este año va a pasar igual y estamos trabajando para solucionarlo ahora ya que aun tenemos tiempo”, ha dicho.


Uno de los grandes males endémicos del equipo es la defensa en las jugadas a balón parado. Una situación de la que el central se ha lamentado y que cree que se produce por “fallos de concentración”.